ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Investigacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad de conocimientos: ¿Sin Educación?

La sociedad de conocimiento es un término vasto, que abarca muchos aspectos. Pero posiblemente el ámbito en el qué debería optar por desarrollarse más es en el de la vida cotidiana. Y aquí juega un rol protagónico la educación. Pero no solo me refiero a la educación estudiantil, ya sea en escuela, colegio o universidad. Sino también en la educación de casa. Cualquier profesional respetado, necesita una buena educación, ya que de esta forma pueden ayudar a desarrollar la sociedad en que viven, y llevarla a ser un lugar mejor.

Es necesario tener por lo menos un nivel aceptable de educación, pero más educación, implica más conocimiento. En las universidades, más que nada, enseñan a pensar, no a copiar una solución. Esto es importante por qué en la vida diaria, jamás se presentan problemas iguales, y la solución tú la deduces, porque aprendiste a pensar.

Pero este no es el tipo de educación más importante, ni el más influyente en la vida. En el hogar es donde se deben aprender los valores, que conducen a la ética laboral en el futuro, que es un valor que todo profesional debe tener. Esta educación si es indispensable, ya que un profesional sin valores éticos, es imposible que triunfe como un trabajador honesto. Este tipo de profesional se preocupa por lo que lo rodea, y siempre está pendiente de hacer lo mejor para lo sociedad, basándose en lo aprendido en su educación académica.

En nuestro mundo actual, hacen falta personas que formen parte de una sociedad de conocimientos, ya que hay muchos profesionales que tienen inteligencia, y conocen muchas cosas, pero no saben hacer lo más importante: Preocuparse por el resto. Ahí yace la verdadera sabiduría, en saber que más importante que uno mismo, es lo que está a nuestro alrededor, y trabajar para hacer que tu sociedad tenga un futuro digno de admirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com