ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Trabajo Academico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 2

Asesoría pedagógica:

Por medio de esta y gracias tanto al rol que desempeñan los docentes como los consejeros en nuestro proceso de educación a distancia, podemos decir que son el gran complemento ya que el aprendizaje no solo se obtiene de forma individual, sino también a través de experiencias compartidas.

Tutoría:

El ha asumido diferentes roles como el de facilitador, animador, orientador y guía del proceso de aprendizaje, e implementando nuevas estrategias para un aprendizaje autónomo, logrando de este modo convertirse en el organizador, animador y mediador en el encuentro entre el estudiante, el conocimiento y su grupo colaborativo, para afianzar de esta manera el proceso.

El tutor debe conocer su curso, sus estudiantes, acerca de la programación de actividades, el desarrollo de las mismas, y formas de evaluación, de esta manera podrá alcanzar los objetivos.

Consejería:

Su principal propósito se da en sostener al estudiante a través de todo el proceso de formación, en algunos casos interviniendo en sus esferas motivacional y afectiva, buscando orientar y guiar la actividad mental constructiva del estudiante a través del método de “Transferencia de responsabilidad”.

Diferencia entre tutoría y consejería:

El tutor gradúa la dificultad de las tareas respecto a un conocimiento y apoya al estudiante para afrontarlo, pero es el estudiante quien indica su comprensión y necesidad según la situación.

El consejero interviene en la estimulación y/o motivación del estudiante para conseguir resultados académicos más positivos.

Diferencia entre tutoría y clase:

En la clase el docente se centra en la enseñanza, crea una relación reciproca con el estudiante, limitando la reflexión solo acerca de lo que oye decir o ve hacer.

En la tutoría el docente se centra en el aprendizaje, proveyendo al estudiante de diversos métodos y herramientas para su aprendizaje autónomo, logrando que las interacciones sean de carácter reflexivo acerca de su conocimiento independiente y autorregulado.

Tipos de tutorías:

Se pueden dar de diversas maneras y de distintas condiciones.

Según el número de estudiantes:

Individual: se programa con el tutor para aclarar dudas y avanzar en su conocimiento.

Grupo colaborativo: es programada por la coordinación académica, para aclarar dudas específicas de trabajos o actividades investigativas, también para avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com