ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Diseño narrativo

El investigador recolecta datos sobre historias de vida, experiencias de ciertas personas para describirlas y analizarlas los individuos y su entorno son los que resultan ser de interés. La información se obtiene de autobiografías, entrevistas, documentos, artefactos y materiales personales y testimonios. Este diseño se puede referir a toda la historia de vida de un individuo o a un pasaje o época de dicha historia de vida o a uno o varios episodios. En estos diseños se utiliza una perspectiva que provee de estructura para entender al individuo o grupo y escribir la narrativa más a tener un marco teórico. El investigador analiza la historia de vida, pasaje o acontecimientos en sí, el ambiente que vivió una persona o grupo, como sucedieron los hechos, las interacciones, secuencia de eventos y relatos. Los estudios narrativos se dividen en:

a) de tópicos

b) biográficos

c) autobiográficos.

Investigación Narrativa.

Diseño de una investigación

Generar una historia a partir de documentos históricos:

La Unión Soviética y la guerra civil española (kowalsky)

Problema de la investigación:

¿Cuál fue el papel de diplomacia soviética y republicana durante la guerra civil española?

Manejo de fuentes:

Ingreso al archivo oficial de documentos soviéticos en Moscú. Ingreso al archivo de documentos oficial español, alemán, italiano y portugués.

Hallazgos:

La diplomacia soviética fue abandonada para evitar conflictos con Francia y Gran Bretaña, pensando en una futura guerra con Alemania. La diplomacia española fue abandonada debido a que se consiguió el objetivo de obtener armas por parte de los soviéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com