ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1.2 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO DESDE LA CONECTIVIDAD

La educación es un proceso humano de valores y de acciones significativas

El aprendizaje virtual es una nueva información pedagógica en cuanto a sus fundamentos y a su naturaleza, desde aquí indagaremos las diferencias y las similitudes de proceso y producto de aprendizaje en espacio y tiempos diseñados, a partir de diferentes formas y herramientas de la información (en nuestro caso el internet), con los que ocurren en ambientes de aprendizaje presenciales y a distancia.

Una de las principales características está dada en la manipulación simbólica para crear experiencias de interacción didáctica, es una realidad que contiene presencia (no física) simultaneidad y contacto.

Uno de los campos más importantes de la investigación pedagógica es el aprendizaje, es necesario aclarar algunos conceptos que nos ayudan a comprender el trabajo académico a distancia, el recurso virtual se origina en la integración artificial de la informática.

“El internet y la virtualidad ya empiezan a cruzarse con todos los universales de cultura individual”. La virtualidad como forma de comunicación operativa e interactiva, revitaliza la distancia y la proximidad posibilitando un nuevo modo de encuentro humano y de socialización del conocimiento, el internet permite darle soluciones comunes a problemas difíciles, también es un acervo de la tecnología educativa.

La comunicación interactiva y virtual favorece el aprendizaje colaborativo, es posible el acompañamiento participativo y solidario, de igual manera encuentra otras realidades de sus compañeros y docentes. Es a esta actividad humana a la cual tiene acceso la modalidad virtual, el internet y las tics ubican a los estudiantes, al tutor; en locaciones separadas de modo que se puedan comunicar y dialogar, así los estudiantes podrán desarrollar satisfactoriamente sus trabajos, por medio de foros de debate o el correo electrónico. Situaciones y experiencias académicas creadas para darle la oportunidad al estudiante de profundizar ampliamente el conocimiento disciplinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com