ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

- Borrar Historial

Limpieza del arranque de Windows: Si consideramos que un PC o computador funciona de un modo similar a un automóvil es evidente que al arrancar el vehículo, esta función será más fácil, cuantos menos elementos tenga que cargar al inicio. Imagina arrancar el vehículo con las luces encendidas, la radio sonando, los elevalunas funcionando, los limpias trabajando, con todo esto el trabajo que ha de realizar la batería o motor del vehículo es superior a si lo ponemos en macha sin que estos elementos estén funcionando.

Pues en Windows sucede algo similar, a veces cuando ponemos en marcha el PC tiene que arrancar o hacer funcionar tantas cosas, que tarda mucho en hacerlo, se vuelve lento e inestable.

Limpieza del arranque de Windows

Hacer mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se caracteriza en cumplir las normas de seguridad e higiene y realizar inspecciones periódicamente para detectar los fallos a tiempo. Por ello se debe hacer frecuentemente y con las herramientas adecuadas para que nuestro equipo funcione como debe de funcionar y así evitar daños y problemas en el futuro.

Configuración del software.

* Instalar un sistema operativo en el ordenador

* Instalar programas que se necesiten, entre estos un antivirus.

Diagnóstico del software

Consiste en evaluar el comportamiento del equipo periódicamente en cuanto a rendimiento, descartando fallas en la configuración del hardware, lo que se necesita hacer es:

Ejecutar el antivirus siempre, y estar actualizándolo constantemente.

Eliminar cookies y archivos temporales cuando se navega en Internet.

Contar con una copia de seguridad en CD, USB, etc.

Desfragmentar el disco duro y utilizar el liberador de espacio.

Eliminar archivos innecesarios del disco duro.

Actualizar el software.

Si hecho esto no hay mejoría se procede a salvar la información y formatear.

5. Investigue sobre las diferentes clases de virus informáticos, sus comportamientos. Como detectarlos y protección contra virus.

Programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora).

Los virus están diseñados para:

Reproducirse y, Evitar su detección.

Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección.

Estos programas se dividen en tres categorías:

Caballos de Troya. Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos.

Bombas lógicas. Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras.

Gusanos. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos.

¿Cómo se producen las infecciones?

Los virus informáticos se difunden cuando las instrucciones, o código ejecutable, que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose en discos flexibles, en el disco duro, en programas informáticos legítimos o a través de redes informáticas. Estas infecciones son mucho más frecuentes en los PC que en sistemas profesionales de grandes computadoras, porque los programas de los PC se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.

Los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas sólo cuando se ejecutan. Por eso, si un ordenador está simplemente conectado a una red informática infectada o se limita a cargar un programa infectado, no se infectará necesariamente. Normalmente, un usuario no ejecuta conscientemente un código informático potencialmente nocivo; sin embargo, los virus engañan frecuentemente al sistema operativo de la computadora o al usuario informático para que ejecute el programa viral.

Algunos virus tienen la capacidad de adherirse a programas legítimos. Esta adhesión puede producirse cuando se crea, abre o modifica el programa legítimo.

Cuando se ejecuta dicho programa, ocurre lo mismo con el virus. Los virus también pueden residir en las partes del disco duro o flexible que cargan y ejecutan el sistema operativo cuando se arranca el ordenador, por lo que dichos virus se ejecutan automáticamente. En las redes informáticas, algunos virus se ocultan en el software que permite al usuario conectarse al sistema.

Especies de virus

Existen seis categorías de virus:

Parásitos. Los virus parásitos infectan ficheros ejecutables o programas de la computadora. No modifican el contenido del programa huésped, pero se adhieren al huésped de tal forma que el código del virus se ejecuta en primer lugar. Estos virus pueden ser de acción directa o residentes.

Un virus de acción directa selecciona uno o más programas para infectar cada vez que se ejecuta. Un virus residente se oculta en la memoria del ordenador e infecta un programa determinado cuando se ejecuta dicho programa.

Del sector de arranque inicial. Los virus del sector de arranque inicial residen en la primera parte del disco duro o flexible, conocida como sector de arranque inicial, y sustituyen los programas que almacenan información sobre el contenido del disco o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com