ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias administracion proyectos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIAS PARA ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Existen metodologías para la administración de proyectos que nos llevan a minimizar errores y hacer el trabajo más eficaz para tener el objetivo deseado.

Una de las metodologías más utilizadas es El Diagrama de Gantt lleva utilizándose aproximadamente 7 décadas. Básicamente se compone de dos ejes donde se recogen las tareas y actividades que componen el proyecto y se asocian a un cronograma, quedando su duración, el inicio y la entrega.

Tiene también sus dificultades y una de ella de deriva del establecimiento de prioridades y la detección de dependencias entre actividades. Tampoco es recomendable su aplicación para proyectos sujetos a muchos cambios ya que no resultaría de utilidad.

CPM, el camino de la ruta crítica nos ayuda a conocer la trayectoria optima y sus actividades. Encontrar este recorrido simplifica la gestión, sin embargo tiene sus riesgos basarse solo en esta herramienta ya que no se contempla la incertidumbre.

La administración por el método de la Cadena Critica es la mas joven de todas pero a rendido frutos rápidamente. Esta especialmente indicado para proyectos complejos por su cualidad de simplificar el seguimiento y control a ejercer. Tiene aspectos importantes como:

  • Facilita el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones
  • Garantiza una efectiva protección de proyecto.
  • Su funcionamiento se basa en la detección de las actividades que marcan la duración máxima del proyecto, que pasan a ser consideradas como actividades críticas.
  • La forma de controlar el desarrollo del proyecto se reduce a monitorizar la velocidad de consumo de los buffers y tomar las acciones necesarias cuando convenga.

PRINCE 2 es una metodología está basada en el producto, por lo que sus procesos se centran en obtener resultados concretos más que en la planificación de actividades.[pic 1]

Existe otro método de administración de proyectos denominado AGILE mas ampliamente usada en el sector IT y proyectos de organización empresarial, su característica o virtud principal es la flexibilidad y capacidad de modificar el producto a lo largo del proyecto. Se basa en dividir el proyecto en fases (sprints), el resultado de las cuales es un producto con una serie de funcionalidades que ya permiten que este sea usado. Estas fases se suceden hasta haber conseguido el total de las funcionalidades definidas para el producto.

Referencias bibliográficas.

http://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/administracion-de-proyectos/las-3-metodologias-para-la-gestion-de-proyectos-que-mas-se-utilizan

http://www.recursosenprojectmanagement.com/metodologia-de-gestion-de-proyectos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com