ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Proyectos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Metodología. Conjunto de procedimientos necesarios para alcanzar los objetivos que rigen una investigación científica. Es el estudio de un método pertinente para un determinado objetivo.

Proyecto. Conjunto de actividades interrelacionadas con inicio y fin definido, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado. Nace como respuesta al cumplimiento de los objetivos.

Producción. Son actividades donde elementos o materiales sufren un proceso de transformación, para obtener un bien que satisfaga una necesidad.

Sistema. Conjunto ordenado de elementos que interactúan entre sí, para lograr un fin común, en un espacio, forma y tiempo determinado.

La Metodología de Proyectos. Modelo de instrucción autentico en el que el ser humano planea, implementa y evalúa requerimientos según las expectativas de necesidad.

Manufactura. Es la unión, interacción y combinación, de los elementos mínimos necesarios para producir, modificar y generar, un producto.

Proceso de manufactura. Serie de operaciones individuales o en equipo, considerando los elementos que se requieren para ello, desde la extracción de los recursos naturales necesarios, su transformación, hasta la venta del producto.

Fases del desarrollo de proyectos.

• Planificación.

• Diseño y desarrollo del producto.

• Diseño y desarrollo del proceso.

• Validación del producto y del proceso.

• Producción.

• Evaluación y retroalimentación y acción correctiva.

Elementos de entrada. Datos de benchmarking, estudios de confiabilidad, plan de negocios, estrategias de mercado; y voz del cliente.

Elementos de salida. Bill of material, características especiales del producto, diseño de meta y garantía del producto.

El proceso creativo. Fases que se deben seguir para la aplicación de la creatividad y la generación de ideas entorno a un reto o un problema a resolver.

Fase 1. Análisis del Reto Creativo. Utilizar herramientas de análisis para hacer preguntas y analizar las causas del problema.

Fase 2. Generación del mayor número de ideas mediante: curiosidad, imaginación, información y flexibilidad. No juzgar las ideas.

Fase 3. Valoración y selección de las Ideas. En esta fase se utilizan criterios tanto subjetivos y objetivos para valorar, clasificar y filtrar las mejores ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com