ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: Creación E Implementación De Una Metodología De Administración De Proyectos En Una Empresa De Software, Combinando Los Principios De La Gestión De Proyectos Del PMI (PMBOK®), CMMI® Y Notación Internacional BPMN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Una empresa desea explorar las oportunidades de ampliar sus mercados más allá de las industrias y el área geográfica que ha atendido tradicionalmente. Se espera que estos nuevos mercados demanden a la compañía una calidad de gestión replicable y eficiente.

Por ende, la empresa ha desarrollado una Metodología de Administración de Proyectos que combina los principios de gestión de proyectos del PMI (PMBOK®), CMMI® y la notación internacional BPMN®, apoyado por una herramienta freeware y caracterizado por una gestión de calidad eficaz y eficiente.

El ensayo debe considerar cuatro bloques importantes:

Bloque I: PMI y empresas de Software: Las empresas que se dedican a la creación y mantenimiento de software, por medio del desarrollo de proyectos, utilizan métodos, técnicas, herramientas y procesos que muchas veces no son documentados, controlados o dirigidos.

Los principios de gestión de proyectos del PMI ayudan a una empresa sin importar su naturaleza, a guiar e integrar los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con lo establecido.

El bloque se centrará en mostrar que la gestión de proyectos se aplica a cualquier tipo de empresa.

Bloque II: Notación BPMN y Bizagi: El BMPN es un estándar internacional de modelado de procesos en el cual se definen diagramas de procesos de negocios basados en la técnica de diagramas de flujo, adaptados para graficar las operaciones de los procesos de la organización. El freeware Bizagi se caracteriza por utilizar esta notación y ambos (notación y programa) se convierten en herramientas para la Metodología de Administración de Proyectos de la compañía.

Bloque III: Metodología de Administración de Proyectos: Con la combinación de principios de gestión de proyectos, CMMI®, BMPN, y Bizagi, se desarrolló una metodología que permite a la organización garantizar el orden y cumplimiento en las etapas definidas: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Seguimiento y Cierre. Se pretende mostrar al auditorio como se desarrolló esta metodología, las etapas que incluye y los entregables que se presentan. Además mostrar la relación entre la Administración de Proyectos y las empresas de Software.

Bloque IV: Experiencia en la implementación de la Metodología de Administración de Proyectos: Como parte de la creación de la Metodología de Administración de Proyectos, está la puesta en marcha, en otras palabras, la ejecución de lo planteado y desarrollado en la Metodología. Se desea mostrar la experiencia obtenida como parte de la implementación de esta metodología así como los resultados de la aplicación en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com