ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Construcción Colector


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Metodología:

Planeación integral:

La ejecución del proyecto se concentra básicamente en las siguientes partidas o áreas de trabajo:

• Construcción del colector

o Trabajos preliminares

o Excavaciones

o Desazolve y achique

o Construcción de caja

o Instalación de tubería de concreto reforzado de 72”

o Rellenos

o Acarreos.

La obra se planea en un plazo de 61 días naturales, comenzando el día 01 de mayo y concluyendo el 30 de junio.

Para llegar a buen término la construcción de la obra, se requiere que se realicen reuniones de evaluación del proyecto para determinar los puntos clave, así como las omisiones, sugerencias y recomendaciones de acuerdo a las partes involucradas en el mismo.

Se proponen dos frentes de trabajo al inicio de la obra, que serán la obra de desvío así como el desazolve, limpieza y plantilla de la zona donde va el colector.

Procedimiento constructivo:

Primeramente se realizará la obra de desvío, excavando a una altura aproximada de 3.5 m desde el lugar donde se construirá la caja hasta 10 metros después del límite de la propiedad, mientras en el otro frente que es la línea del colector, se realizara el desazolve y limpieza del canal así como quitar el taponamiento que existe sobre el canal.

Para poder instalar la tubería, se realizarán las plantillas de piedra y grava y el afine con material de banco, para así proceder a la instalación de la tubería.

La instalación de la tubería se realizará con equipo mecánico para bajarla al fondo de la cepa y como auxiliar del personal que la instalará. Se tendrá especial cuidado en la instalación, ya que se requiere que las gomas que provocan la junta hermética quede perfectamente instalada.

Una vez instalada la tubería se procederá al acostillado y relleno con los materiales requeridos a los niveles de proyecto.

En el punto que marca el proyecto se construirá la caja de concreto armado, de acuerdo a las profundidades requeridas y con su debida especificación.

Finalmente se retirará todo el material excedente, producto de las excavaciones y desazolve, para lo cual se realizará la carga con equipo mecánico y acarreo en camiones de volteo al sitio que autorice la supervisión.

Si bien los procedimientos antes mencionados están listados de una forma lógica secuencial, esto no quiere decir que cada uno de ellos habrá que iniciarse hasta que el otro esté completamente concluido, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com