ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Kaizen


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

a la metodología del Kaizen, el cual viene ser un pilar importante del TPM y de gran importancia para la mejora continua, no solo de la industria si no en forma global.

I. MARCO CONCEPTUAL

El término Kaizen describe un esfuerzo de mejora que se desarrolla en un periodo corto. El objetivo de los eventos Kaizen es realizar cambios inmediatos por medio de un evento bien organizado de corta duración.

El propósito de este tipo de metodologías es proporcionar un fundamento de análisis y acelerar los cambios y mejoras organizacionales, involucrando a toda la fuerza laboral y creando un clima propicio para el cambio.

Los participantes comúnmente son operadores de línea, líderes de proyectos internos e incluso personas de apoyo para facilitar la metodología; otro participante clave en los eventos Kaizen es el patrocinador (Sponsor) del esfuerzo de mejora, quien comúnmente se involucra durante la apertura del evento Kaizen y en la revisión de los hallazgos y finalmente evaluando los resultados obtenidos por el equipo. Los eventos Kaizen deben desarrollarse cuando los problemas del negocio están bien definidos, cuando se han identificado fuentes obvias de desperdicio, cuando los riesgos de implantación son mínimos, cuando se necesiten resultados inmediatos, cuando se tiene una meta clara de mejora y se cuenta con un patrocinador (líder del negocio) que está comprometido para que los cambios derivados de las ideas que se propongan sean implantados inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com