ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA KAIZEN


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA KAIZEN

La palabra KAIZEN es de origen japonés y significa cambio para mejorar, su creador es masaaki Imai dentro del contexto empresarial significa una estrategia cuyo objetivo es lograr la mejora continua, perfeccionando así los procesos llevados a cabo dentro de una organización. Manteniendo permanentemente al tanto de cada actividad y detectando posibles errores o falencias que se presenten en estas, para mejorar la calidad del producto que es ofrecido por la corporación. Las empresas japonesas adoptan un pensamiento de que si las cosas se realizan de la misma manera todo el tiempo no se lograra obtener un progreso ni una mejora. El KAIZEN nombra que no consiste en hacer grande cambios sino pequeñas modificaciones pero que faciliten y agilicen la realización de las actividades convirtiendo a la empresa en una más eficaz y eficiente.

El KAIZEN tiene tres principales reglas que para mí son de gran importancia las cuales son muy coherentes en las cuales se deben eliminar actividades que no brinden ningún valor, también debe cada empleado tener autodisciplina para que obtenga un trabajo con calidad y se debe estandarizar cada proceso para evitar los posibles errores y al final tener excelentes resultados en la productividad.

Para el KAIZEN es de gran importancia el trabajo en equipo y las relaciones humanas dentro de una empresa debido a que entre todos aportan ideas sin importar el puesto que desempeña en esta, a lo cual se le denomina inteligencia colectiva que recopila conocimientos, experiencias y en conjunto tomar decisiones que aporten prontas y eficaces soluciones a los problemas detectados en los diferentes procesos.

Los problemas en las actividades deben ser detectados teniendo en cuenta al cliente tanto interno como externo. Considero que el KAIZEN es de gran importancia para una empresa debido a que permite a la organización obtener un trabajo de mayor calidez logrando una posición en el mercado. El KAIZEN adopta el ciclo del PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) teniendo como objetivo analizar cada actividad y obtener estandarizadamente la mejora continua.

Las empresas japonesas son diferenciadas de las empresas norteamericanas ya que las empresas japonesas adoptan un sistema enfocado directamente al cliente y su satisfacción y la empresas norteamericanas por el contrario se inclinan al cumplimientos de sus propios objetivos internos sin tomar en cuenta el pensamiento del cliente que debería ser lo mas importante dentro de una corporación.

Una empresa debe buscar realizar sus productos con la misma cantidad de insumos que emplea y en el menos tiempo posible para alcanzar la calidad total. El sistema KAIZEN un sistema que permite a grandes y pequeñas organizaciones ser mejores y crecer diariamente perfeccionando sus procesos y brindando al cliente un mejor servicio.

Me llama la atención el valor que la metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com