ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología cientifica.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1. Introducción histórica al quehacer de la ciencia

Los griegos fueron los primeros en investigar la naturaleza, atribuyendo los fenómenos naturales y formación del universo con mitologías y dioses; los griegos tenían la idea de que tanto dioses, hombres y el mundo formaban parte del universo unificado, el cual estaba ordenado armónicamente.

Dicho orden armónico, podía comprenderse por el ser humano observando. De esta manera el hombre podría comprender el origen del universo.

Se piensa que los griegos fueron los primeros en intentar explicar el origen del mundo, o el mundo en si debido a sus ideales políticos; la organización demócrata de las polis funcionaba de modo que los ciudadanos participaban en la vida pública y de esta   manera funcionaba su gubernatura en su comunidad y su vida.

Había algo llamado “la asamblea de ciudadanos” y esto era una especie de debate en donde entraban ciudadanos y pensadores para debatir sobre todos los temas siendo de esta manera como daban las explicaciones racionales de los fenómenos del mundo.

Ciencias en la Grecia antigua

La influencia que dejo el contacto con las demás civilizaciones como Egipto y Mesopotamia marco por completo la evolución de la ciencia para los griegos, ya que en comparación a las teorías e ideas de comprensión del mundo, Egipto y Mesopotamia dejaron opacados a los maestros griegos.

Los griegos estaban más centrados en la atención a la belleza, la búsqueda de la verdad, entender los fenómenos físicos, geográficos y demás…

Por otro lado está la matemática la cual sabemos es la cuna, la cimentación de todo conocimiento científico tenemos a Pitágoras, quien es autor del usadísimo y conocido “Teorema de Pitágoras” de la rama de la geometría (método utilizado en trigonometría para resolver problemas que involucren triángulos rectángulos)

Posterior a esa época (III. a. C.) surgió uno de los nombres importantes para la rama de la matemática y la física; Euclides, quien fue el mas grande de los geómetras durante los tiempos antiguos.

El segundo en surgir fue Arquímedes, quién conocido por si  conocido grito “eureka” cuando logro describir el principio de flotación de los cuerpos. Fue pionero en las ramas de la Física y Matemática. Mientras que por el lado de la medicina uno de los pioneros fue Hipócrates.

El medioevo

Es el período histórico de la civilización occidental que abarcaba desde el  siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años. En el medioevo también se ve la invención de las chimeneas. Invento revolucionario que mejoró la calidad de vida durante el invierno para las familias en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com