ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cientificos De La Metodologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Métodos. Opinión alumno. Internet. Aplicación.

Inductivo El método inductivo es proponer. El método inductivo es aquel obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares.

El agua hierve con el calor. La leche hierve con el calor el aceite hierve con el calor, por lo tanto todo liquido hierve con el calor.

Deductivo No hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

El método deductivo se considera al que la conclusión se halla implícita dentro las premisas.

Si A es semejante a B, si B es semejante a C, entonces A es semejante a C.

Inductivo- deductivo La construcción de una argumentación. Método inductivo-deductivo, se refiere a procesos lógicos de razonamiento. El jilguero vuela.

La golondrina vuela

Todos los que vuelan son aves. Todas las aves vuelan. Las golondrinas son aves. Las golondrinas vuelan.

Hipotético-deductivo Creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. El método hipotético- deductivo es el procedimiento a camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una practica científica. Tenemos un planeta A. A debería seguir su órbita, pero no lo hace, entonces formulamos una teoría: otro planeta B debe estar influyendo en la órbita de A. Si B está influyendo en A, entonces deberíamos poder ser capaces de encontrar B, ya que B existe. Comprobamos nuestra teoría:

1. encontramos B, que ejerce influencia sobre A

--> nuestra teoría queda aceptada provisionalmente

2. no encontramos B

--> nuestra teoría queda refutada o rechazada

Analítico Consiste en la desmembración de un todo. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías. Ejemplo:

Estudio de una muestra médica para determinar su composición o naturaleza química.

Resultado:

Descubrir los distintos elementos que componen la naturaleza o esencia del fenómeno u objeto investigado, las causas y los efectos.

Integrar los elementos en una unidad nueva, en una comprensión total de la esencia de lo que ya se conoce en todos sus elementos y particularidades.

Sintético Se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com