ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia del metodo Cientifico.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍA

Para este experimento se buscó entender el método científico, pero también se discutió de la ley de Boyle, por lo tanto se siguió una serie de pasos para obtener un resultado y comprobarlo, lo cual se refiere al método científico.

Hubo dos experimentos para hacer la comprobación de la ley de Boyle, el primero con la temperatura del agua tal y como salía de la llave y el segundo calentando el agua 20ºC a como estaba anteriormente.

Para este experimento se buscó tener la temperatura del agua constante, por ello, el agua de la llave se puso en la cuba, únicamente hasta llegar a los ¾ y se tomo su temperatura utilizando un termómetro. Mientras se hacía eso otra persona peso la pastilla de alka-seltzer que se necesitaba, también se partió la otra en dos, una de esas mitades en un cuarto y se pesaron tanto la pastilla entera como sus fracciones.

Una vez teniendo los pesos de las pastillas y habiendo revisado la temperatura del agua se colocó el embudo dentro de la cuba mientras se llenaba la cuba de 1000ml. Después una persona tomo la probeta con su otra mano cubrió la boca de la probeta para evitar derramar agua y la colocó boca abajo, con sus dedos posicionó la cuba sobre el embudo y la dejo caer de forma que el embudo quedó dentro de la probeta. Se coloco un pedazo de cinta adhesiva para marcar el volumen de agua dentro de la probeta.

Posteriormente mientras se mantenía la probeta en su lugar, se introdujo la tableta de alka-seltzer completa debajo del embudo para que así solo se disolviera con el agua de la probeta. Al momento que la pastilla fue puesta debajo del embudo se puso a correr tiempo en un cronómetro previamente preparado. Una vez que terminó de disolverse la pastilla se colocó una cinta sobre el volumen donde quedo el agua dentro de la probeta.

La metodología fue la misma para la media pastilla y el cuarto de tableta. Donde hubo un cambio de metodología fue durante el segundo experimento en el cual se tenía que seguir con la temperatura constante, pero sumándole 20ºC a la temperatura a la que se encontraba el agua. Mientras se realizaba el primer experimento se puso en dos matraces Erlenmeyer a calentar agua sobre una parrilla eléctrica, para tenerla lista en el segundo experimento.

En el segundo experimento tomo un poco más de tiempo en llegar a la temperatura deseada. En la cuba se puso agua previamente calentada en la parrilla hasta que la cuba llegara a 1/3 de su capacidad aproximadamente, después se tomo la temperatura, no alcanzó la temperatura adecuada al primer intento, por lo tanto se agregó agua fría, se mezcló y se volvió a tomar la temperatura, si quedaba muy fría se le ponía agua caliente.

Cuando se alcanzó la temperatura requerida con un vaso de precipitado se tomo agua y se paso a la probeta hasta que esta estuviera llena, después se puso el embudo de nuevo dentro de la cuba, se cubrió la probeta con la mano opuesta a la que la sostenía, se volteo y se posiciono por encima del embudo para que quedara dentro de la probeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com