ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Estudio Por Comprencion


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

el metodo de estudio por comprencion

caracteristicas

por que debemos superar el memorizmo

ventajas

fases

EL METODO DE ESTUDIO POR COMPREMSION COMO SISTEMA (METODO FABER).

Al iniciar este tema debe establecerse, a manera de premisa, que el estudio como actividad no puede reducirse al corto lapso que se gasta o se malgasta en las aulas o en sitios parecidos.

Para el verdadero intelectual el estudio ha de ser una vivencia permanente, de modo que sea una respuesta continuada ante una necesidad que se le presenta durante toda la vida.

Por está razón, el método de estudio es fundamental para consumar una vida plena en el campo de las relaciones intelectuales, por tanto, no puede ser cualquier cosa, sino algo importante que en realidad se instrumente desde el comienzo y potencialice a quienes desean alcanzar el éxito.

naturaleza y características

El método de estudio por comprensión es, ante todo, un plan mental, altamente racionalizado, cuyo propósito es conseguir para quien lo aplique (con ayuda de las técnicas de estudio), el conocimiento necesario a la profesión y al éxito en el desarrollo de la vida.

En consecuencia, ha de ser el principio constitutivo de un sistema organizado para pensar de manera científica, que como modelo debe tener la posibilidad de adaptarse a las circunstancias particulares (diversas clases de asignaturas o materias, por ejemplo), y a las múltiples características individuales (temperamento, actitudes, tendencias, etc.

No se trata, por tanto, de un esquema cerrado y único que hay que seguir a la fuerza. Todo lo contrario, tiene que ser una pauta flexible, cuyo principal rasgo distintivo se identifique con el hecho de ser humanizante porque se basa en las formas naturales de la mente y en las características dialécticas de la

realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com