ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Estudio


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA 1: LA EXPOSICION

CONCEPTO

La exposición se utiliza para presentar el contenido de un tema con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás. Los textos en los que predomina la exposición se denominan textos expositivos.

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular.

Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.

Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

 TIPOS DE EXPOSICION

La exposición oral es todo discurso o diálogo a través del cual las personas o ponentes pueden expresar ciertas ideas, temas o asuntos, forma parte de la comunicación oral, ya sea individual o colectiva y puede clasificarse de la siguiente manera:

Exposición Oral Individual, puede ser Conferencia unitaria, Discurso, Cátedra o Charla. Mientras que la exposición colectiva puede ser: Mesa Redonda, Foro, Conferencia, Seminario, Panel, Debate, Entrevista, Discusión, Diálogos y Simposios.

La calificación de las exposiciones puede admitir tantas variantes como criterios museológicos y técnicos puedan aplicarse para destacar las características y usos de este medio de documentación específico del museo que encarna al propio tiempo su personalidad y su misión. Y por el que públicamente se le juzgará. En un sentido histórico y de acuerdo con su desarrollo sociocultural, se pueden comprobar inicialmente cuatro tipos de funciones generales que han venido conformando a las exposiciones:

a. Simbólica, con una finalidad de glorificación religiosa y política, unida especialmente en casi todas las civilizaciones y culturas al valor obtenido de los objetos.

b. Comercial, vinculada al valor de la mercadería.

c. Documental, íntimamente ligada al valor informativo o científico de los objetos, utilizando no solo por los museos de carácter científico o técnico,

d. Estética, inherente al valor artístico de las obras y objetos.

 CARACTERISTICAS DE UNA ESPOSICION

La exposición es un tipo de discurso cuyo fin primordial es transmitir información. Es una de las manifestaciones de expresión propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com