ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO METODO DE ESTUDIO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 7

Economía De La República Popular China y Estados Unidos

CURSO:

METODO DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD : ALAS PERUANAS.

ALUMNO : PABLO ISIDORO FELIX LOZA

DOCENTE : EDGARD RUALES POSTIGO

SEMESTRE : 01

CICLO : 2012-2

MODULO : 1

MAYO DEL 2012

ACTIVIDAD 1

Realice una investigación bibliográfica sobre los estilos y ritmos de aprendizaje, estableciendo con cual se identifica usted de manera personal y cuál es el que representa su aprendizaje. Establezca una relación del mismo con los tipos de conocimiento que se presentan en las páginas 35 - 37 (Katamura, 2011) y analice como esto podría relacionarse con el cumplimiento de la misión y visión de nuestra la universidad (4 PTOS)

DESARROLLO DE ACTIVIDAD 1

En primer lugar definiremos el significado de estilos y ritmo de aprendizaje:

ESTILO DE APRENDIZAJE.- Esta referido al hecho de que cuando un individuo quiere aprender algo utiliza su propio método o conjunto de estrategias de aprendizaje, según sus propias tendencias y preferencias.

RITMO DE APRENDIZAJE.- Esta referida a la capacidad que tiene una persona para aprender de forma rápida o lenta el contenido de un tema.

El suscrito se identifica con el estilo de aprendizaje visual, el cual a la vez representa mi aprendizaje adquirido, asimismo mi ritmo de aprendizaje es rápido pudiendo leer con rapidez y comprender con cierta facilidad lo leído.

El conocimiento adquirido se da a través del conocimiento sensorial el cual se da a través de los sentidos, y el conocimiento intelectual se da a través de operaciones mentales, pudiendo ser espontaneo o intencional, el conocimiento es un conjunto de creencias, datos, informaciones, etc. que se ha adquirido a través de la vida cotidiana, y que lo aprendemos a través de la asimilación de información diversa para lo cual utilizamos un estilo y ritmo de aprendizaje según cada individuo.

ACTIVIDAD 2:

Sobre un área del derecho, plantee un tema de su elección, relacionado a la realidad a su situación personal, en el entorno donde se encuentra. Con base a dicho tema, revise material bibliográfico (libros, revistas, documentos de internet, etc.) y elabore un organizador visual así como un mapa conceptual donde se presenten las principales características del mismo tema. Asimismo, elabore fichas de investigación sobre el tema elegido, Use para ello, las técnicas de estudio revisadas en el curso, considerando la manera en que se presentan los modelos en el texto de Katamura (2011) (pags 141-156). (6 PTOS)

DESARROLLO DE ACTIVIDAD 2

El tema a desarrollar será el siguiente:

CONTROVERSIA SOBRE LIQUIDACION DE OBRA

En la actualidad el suscrito trabaja como consultor de obra, y esta asesorando a una Entidad Estatal sobre como solucionar una controversia con una Empresa Contratista en la liquidación final de un contrato de obra.

El contratista sometió la controversia a arbitraje, y ha planteado tres pretensiones, y reclama el pago por el importe de trescientos cincuenta mil y 00/100 nuevos soles, y que según sus fundamentos de hecho y derecho, es obligación de la Entidad su cancelación; sin embargo la Entidad Estatal inicialmente se había negado a cancelar dicho monto, porque según la opinión de sus funcionarios dicho importe correspondía a trabajos no ejecutados por el contratista.

La Entidad antes de apersonarse al arbitraje, solicita al suscrito una evaluación de toda la documentación tramitadas referidas a las partes controvertidas, y así determinar si es favorable o desfavorable que la Entidad se apersone y enfrente un proceso arbitral contra el contratista.

Luego de un análisis de toda la documentación, se concluye que no es favorable que la Entidad se apersone y enfrente un proceso arbitral contra el contratista; ya que el contrato suscrito entre las partes es bajo el sistema de suma alzada, y en este tipo de contrato las obras se ejecutan de acuerdo a lo indicado en los planos y especificaciones técnicas, y que el monto ofertado es por un Global; y en el presente caso el contratista había cumplido con ejecutar la obra de acuerdo a lo indicado en los planos y especificaciones técnicas; sin embargo la Entidad no quería realizar el pago porque según la opinión de sus funcionarios responsables el contratista había ejecutado menores metrados; pero según lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado en un contrato bajo la modalidad de suma alzada no se deben realizar deducciones de obra por menores metrados ejecutados.

Adicionalmente el contratista estaba reclamando otras pretensiones que según ley le correspondía, y que la Entidad debía cancelarle, lo cual demandaría a la Entidad un costo adicional y que inicialmente no habían sido materia de controversia, pero ante la negativa de la Entidad de pagarle lo que realmente le correspondía de acuerdo al contrato, es que el contratista los estaba reclamando en la vía arbitral, y por ultimo en este tipo de casos es la parte vencida quien asume el pago de los árbitros (03) y del secretario arbitral, así como las costas del proceso; estos gastos demandaban un costo promedio de S/. 80,000.00 (Ochenta mil y 00/100 Nuevos Soles), recursos económicos con los cuales no contaba.

Finalmente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com