ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ANALITICO DE LA PRIMERA ENTREGA UNIDAD 3

El tema principal de la anterior entrega que hablábamos era de los procesos de fabricación y de los materiales, se trataba de explicar que la idea de utilizar los materiales y el procesos indicados genera bajos costos y una calidad del producto, muy buena.

¿Por que puede generar esto bajos costos?, principalmente por que al seleccionar materiales adecuados se puede ahorrar en invertir en modificaciones e invertir mas hacia la calidad como tal del producto; también se pueden reducir costos en la producción ya que al seleccionar el material adecuado se escogen los procesos mas adecuados para el material que se va a trabajar y para obtener el producto planeado.

también se hablaba de la responsabilidad que recae sobre los ingenieros, que son los responsables directos sobre el proceso productivo, en el cual ellos toman las determinaciones respectivas, desde el escoger un material y escoger o supervisar el proceso productivo, hasta el control de calidad del producto.

la mayoría de procesos requieren de una supervisión, para poder así asegurar la trazabilidad del producto y se establecen respectivos controles de calidad que sirven para ver en que condiciones se entrega el producto y si esas condiciones cumplen con los requisitos de control de calidad.

También hablamos de los distintos procesos de fabricación, que decíamos que eran Fundición y moldeo, conformación y corte, mecanizado, montaje, acabado, tratamientos térmicos, entre otros. Hablábamos de la clasificación y que la que era mas frecuentemente utilizada era la de metales y no metales ya que son muy utilizados en la industria, también mencionábamos características de cada uno de ellos como la ductilidad entre otras características.

Un ingeniero a la hora de escoger un material debe tener en cuenta las propiedades tanto físicas como mecánicas de cada uno de ellos, se tiene que tener en cuanta que en ocasiones los resultados en ensayos son diferentes a los de la producción y de esta forma obtener las propiedades mecánicas.

Al hablarse de la estructura de los metales mencionamos propiedades de los protones, electrones y mas características que poseían a nivel atómico los metales y los no metales haciendo una descripción breve, prácticamente acerca de la materia.

Se nombraba también de la deformación volumétrica, decíamos que "La facilidad con que un metal puede deformarse depende de la facilidad con que pueda cizallarse cada plano atómico respecto al siguiente y de la orientación del plano respecto a la carga favorece esa acción. Para la deformación plástica de los materiales cada cristal de un metal poli cristalino, la deformación progresa del modo recién descrito. Como los granos contiguos no tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com