ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE MEXICO-GRUPO BIMBO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                              [pic 2]                               [pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

[pic 4]

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ENSAYO “GIGANTES DE MEXICO-GRUPO BIMBO”

HUGO FUENTES VICTOR

GUZMÁN MELO DULCE YOSELINE

3° SEMESTRE, GRUPO 1

NO. CUENTA: 413131

AMOR, ORDEN Y PROGRESO

ENERO – JUNIO 2020

La vida de Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano inspiraron la miniserie Gigantes de México, producción que da cuenta de cómo estos titanes forjaron los cimientos de la industria nacional, así como la importancia de su legado para el país.

Me es impresionante el carácter de Lorenzo, y la integridad de ese grupo y generación, me deja clara la evidencia de que para ser exitoso hay que ser primero integro.

Sin duda, la vida de estos cuatro personajes cambió el rumbo del país de manera positiva gracias a que lo vieron como una verdadera tierra de oportunidades, la cual se reforzaba en época de crisis.

Slim Helú construyó un imperio en las telecomunicaciones; Azcárraga Milmo soñó y consolidó la cadena televisiva de habla hispana más grande del mundo; Servitje fundó Grupo Bimbo en un compromiso con la alimentación mexicana, y Zambrano dirigió y presidió el Consejo de CEMEX, una de las mayores compañías cementeras del mundo. Hoy, sus nombres son sinónimo de innovación, prosperidad, desarrollo y liderazgo.

Aquellos fueron tiempos difíciles para todos, pero, como lo dijo Milton Friedman, solo las crisis dan lugar a cambios verdaderos, y eso sucedió en México: de la incertidumbre y la desesperanza surgió un grupo de jóvenes emprendedores que decidieron apostarlo todo por la economía interna y terminaron creando gigantes corporativos capaces no solo de enfrentar a la hegemonía del capital internacional, sino de llevar a su nación a convertirse en toda una potencia mundial.

Hoy en día hacen falta emprendedores que apuesten por el crecimiento del país, por lo que conocer la vida de estos empresarios nos puede motivar a todos para seguir nuestros sueños.

Este video resalta que los principales valores que hicieron crecer a estos empresarios fueron el amor a la familia, la pasión por el trabajo, el orgullo de ser mexicanos y su amor por la patria.

En México hacen falta líderes y cualquiera puede ser, pero se necesita de disciplina, tenacidad y pasión.

¡Excelente video, me ha servido de muchísimo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com