ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GIGANTES DE MÉXICO LORENZO SERVITJE GRUPO BIMBO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  5.058 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA CAMPUS TOLUCA  [pic 1][pic 2][pic 3]

INCORPORADA AL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL [pic 4]

(SEGEM)[pic 5]

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

MATERIA: ALTA DIRECCIÓN

DOCENTE: ADRIANA AGUILAR RAMIREZ

GRUPO 1001

ALUMNO:

  • JOEL EDUARDO TORRES ALMAZAN

TRABAJO: ENSAYO "GIGANTES DE MÉXICO LORENZO SERVITJE GRUPO BIMBO"

[pic 6]

RESUMEN  

Sus inicios en el negocio panadero fueron a temprana edad, cuando a los 16 años comenzó a trabajar en la pastelería El Molino, que fundó su padre en 1928. Sin embargo, fue la muerte de su padre que lo metió de lleno a la industria, ya que tuvo que dejar la carrera de contador público en la UNAM y hacerse cargo del local.

Pero las ambiciones de Servitje apuntaron más alto y con solo 20 años, fundó en 1945 Panificadora Bimbo, que años más tarde se convertiría en una de las empresas más importantes de México.

Panificación Bimbo fue pensada por Lorenzo y sus socios durante dos años y medio y nacería teniendo su futuro escrito. Crecería a una velocidad inimaginable, innovaría en muchos campos y soportaría muchísimos tropiezos, pero nunca perdería la esencia de su creador, el servicio.

“¿Para qué estamos aquí, si no es para tratar de mejorar el mundo en el que vivimos, para superarnos en el diario vivir?” Lorenzo Servitje

Bimbo, una empresa que llama a sus empleados de colaboradores y en tiempos de crisis en lugar de deshacerse de ellos arriesga creando nuevos productos para conservar sus fuentes de trabajo. Una empresa que no ha sufrido una sola huelga en toda su historia. Una empresa creada por un grupo de jóvenes entre los que había uno que no quería vender pan, quería servir.

Alfonso Velasco es el único en México he usado algo como esto Velasco el ingeniero de pan ideal el mismo como ingeniero Alfonso Velasco proviene de una familia dedicada a la industria panadera y fue enviado por su padre a estudiar a los EE.UU. al american instituto Baker Alfonso es ingeniero su padre fue el fundador de pan ideal el primer fabricante de pan en caja así que este aparato les está causando dolores de cabeza no hay máquina que se resista el ingeniero Velasco

Alfonso accede a ayudar al tío Jaime a instalar adecuadamente el nuevo horno, Lorenzo de la posibilidad de un crecimiento vislumbra una nueva actividad a realizar que se enciende la chispa que dará vida a una industria herramientas que me mostraré cambios su tío toma un curso de planificación.

Lorenzo planifica los detalles para comenzar la fabricación de pan, es por eso que te queremos con nosotros en nuestro equipo y aparte de eso puede seguir con el legado de tu padre les agradezco profundamente que haya pensado en mí para esto debo decirles que lamentablemente no cuento con capital para invertir bueno claramente esto fue una pérdida de tiempo gracias al asco Velasco entonces el mejor ingeniero ese es su capital con nosotros es por eso que te queremos antes estábamos pensando de darte el 10% y si nos va bien como esperamos le sumaremos un 10 más no la puedes rechazar Velazco no me puedes decir que no cuando comenzamos.

 Lorenzo está listo para comenzar su gran inversión pero el riesgo es alto y no tienen experiencia en la industria en el momento que se lanza Lorenzo ser virgen a esta nueva empresa que era de veras una empresa complicadísima hay esta peculiaridad de su carácter de sobreponerse al reto sobreponerse a los riesgos en México la gente no está habituada a consumir el pan de caja esta tradición llega a EE.UU. con los colonos europeos quienes moldean el pan en sus cajas de galletitas y de ahí toma su nombre y su forma rectangular el pan de caja llega a México en los años 20 la compañía pan ideal y otras fábricas menores empiezan a producirlo de manera artesanal y la célula empresa que fuera un negocio propio y que se distinguirá por frescura y por calidad y eso constituyó mi pasión entonces a partir de los 26 años y comienza a él cuando termina a las 10 de la noche que cierra la tienda entonces se le dedica dos horas diarias a la planeación llegó el momento lo que vamos a hacer es abrir a los mejores panes de la ciudad los hicimos hace una semana Velasco no es correcto, vamos a ver cómo se mantiene.

LIDERAZGO 

El Liderazgo Estratégico es la capacidad de anticipar, vislumbrar y mantener la flexibilidad en la administración total de la organización a través de las personas, la delegación de facultades para crear y afrontar el cambio estratégico cuando sea preciso. Estos autores definen seis puntos multifuncionales del mismo:

1. Determinar la dirección estratégica de la organización.

2. Explorar y desarrollar las competencias esenciales.

3. Desarrollar el capital humano.

 4. Sustentar una cultura organizacional emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com