ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadeo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

1) Escoja una compañía e identifique cuales son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

La compañía seleccionada es la Procter and Gamble, específicamente con su producto, Oral B. Esta compañía busca satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a salud bucal.

Tiene una línea completa de higiene bucal lo cual comprende: Enjuague, hilo dental, cepillos en diferentes presentaciones tales como de cerdas suaves, cerdas medianas y pasta dental, siendo esta su ultima innovación, la cual contiene fluoruro de estaño lo cual ayuda a proteger contra la placa, la gingivitis, caries, sensibilidad dental y el mal aliento.

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

De acuerdo a la empresa escogida y a los apuntes investigados tiene una segmentación en el mercado como (B2C) “Del negocio al consumidor”, ya que tiene un mercado de potenciales consumidores; Estudiando sus variables tenemos:

- Variable geográfica; Siendo un producto de alto consumo puede llegar a cualquier país, región o municipio.

- Variable Demográfica: Es un producto que no tiene distinción de género, grupo racial o edad. En cuanto a las etapas de vida, hay productos en el mercado que se dirige directamente a niños en etapa escolar, adultos y adultos mayores.

- Variables de Comportamiento: En cuanto a los beneficios esperados por el consumidor, pienso que ha sido bueno y el nivel de uso del producto excelente, puesto que es algo que se utiliza a nivel nacional y es un producto de consumo masivo.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir producto, precio, distribución y comunicación comercial.

De acuerdo a lo leído la mezcla de mercado son las estrategias utilizadas por la empresa para que un producto logre posicionarse en el mercado. Estudiando a que plaza, con que producto y el precio adecuado.

- Producto: Si la empresa tiene varios productos se habla entonces de líneas de productos siempre y cuando tengan relacio entre si, esto los puede llevar a tener una mezcla de marketing ya que pueden entrar al mercado con una línea de productos para un segmento y otra línea para otro mercado objetivo.

- Precio: es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Este se plantea por medio de una investigación de mercados previa la cual definirá el precio que se le asignara al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com