ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de mercadeo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

MEZCLA DE MERCADEO

Para dar una idea y un ejemplo de aplicabilidad es necesario tener claro diferentes conceptos ya que una vez se tenga conocimiento de ello podemos identificar en diferentes empresas sus pro y sus contra, su nivel de aplicabilidad y buscar alternativas para el cliente interno como al externo para ello voy a citar varios conceptos

El concepto de mezcla de mercadeo, que en ingles se conoce como marketing mix, ocupa un lugar destacado en la mercadotecnia moderna, por cuanto representa el instrumento estratégico fundamental para cualquier empresa. En su texto “Fundamentos de Mercadotecnia” Philip Kotler presenta la siguiente definición de mezcla de mercadeo:

“La mezcla de mercadotecnia es el conjunto de variables de la mercadotecnia que la empresa combina para suscitar la respuesta que desea por parte del mercado meta”

Y William Stanton en su libro “Fundamentos de marketing ofrece la siguiente definición:

“Mezcla de mercadotecnia es el termino con que se describe la combinación de cuatro elementos que constituyen el núcleo esencial del sistema de una organización”

1. La mezcla de mercadeo es la resultante de la combinación de cierto componente, los cuales se estudiaran más adelante.

2.

2. La mezcla de mercadeo debe estar en función de la naturaleza del mercado que se desea atender. Es una respuesta que ofrece la empresa a las necesidades y deseos de sus clientes. Pero, a la vez, busca obtener un a replica por parte de sus consumidores (resultados en ventas).

3. Desde las grandes corporaciones multinacionales hasta las pequeñas microempresas, todas las compañías diseñan una mezcla de mercadeo, de acuerdo con sus condiciones particulares.

De las anteriores definiciones se pueden extraer varias conclusiones, dignas de mencionar:

Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las cuatro Pes:

Política del Producto: Define las características del producto que le va a ofrecer a los consumidores. un Producto es el paquete total de beneficios que el consumidor debe recibir cuando compra.

Política de Precios: Determina el costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. Tenga en cuenta que el precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.

Política de Distribución (Plaza): Escoja los intermediarios a través de los cuales su producto llegará a los consumidores como son los mayoristas, minoristas, distribuidores, agentes.

Una empresa es una comunidad de estrategias que se caracteriza por la búsqueda continua del mejoramiento. Para lograr todos los objetivos propuestos se ha implementado unas urnas (buzón de subgerencias) donde nuestros clientes hacen todas sus peticiones, quejas y reclamos y estas a su vez se solucionan de manera oportuna y eficiente con una adecuada actitud del servicio y criterios de comodidad y respeto que garanticen ante todo la plena satisfacción de nuestros clientes.

El CAMBIO es un ingrediente fundamental y un poderoso aliado para encontrar oportunidades de crecimiento empresarial y la satisfacción total del cliente, nuestros clientes tienen muchas necesidades y en nuestra empresa trabajamos constantemente en satisfacerlas una de estas son.

• Variedad: nuestros productos tienen una garantía de un y se puede generar una garantía extendida y además aseguramos la devolución del dinero devolución que se hace efectiva en un bono si no quedan satisfechos o si tienen algún defecto.

• Calidad: los productos que ofrecemos a la gente son de entera calidad ya que poseemos proveedores muy reconocidos para tener una relación más estrecha con ellos y que conozcan nuestras necesidades y así nosotros sabemos lo que ofrecemos al público, de esta manera Carrefour obtiene con mayor facilidad el símbolo de calidad y referencia.

• Economía: damos a nuestros clientes precios asequibles, al alcance de todos nuestros clientes.

• buenas ofertas precios más bajos día a día se trabaja una estrategia de venta donde su mayor atractivo son los precios a menor precio y excelente calidad en productos más clientes

• producto es un conjunto de cualidades físicas o tangibles y sicológicas e intangibles que el consumidor/comprador considera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos y necesidades, siendo susceptible de ser comercializado o intercambiado para ser usado, consumido o disfrutado.

Este concepto de producto incide en ciertos aspectos que condicionan las acciones de Mercadeo:

Integra los aspectos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas, caracterizados por un conjunto de atributos tangibles como el diseño, color, olor, sabor, e intangibles como los servicios de mantenimiento o garantía, además de un conjunto de cualidades sicológicas como la imagen, que deben ser percibidos por los consumidores de forma consistente para que tengan relevancia.

Posee gran importancia los servicios adicionales como seguros, transporte a domicilio y accesoria telefónica gratuita, entre otros. Los servicios como el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com