ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De La Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

La Mezcla de la Mercadotecnia.

Como todos sabemos la mercadotecnia fue creada para la detección objetiva de las necesidades y deseos de nuestros clientes referente a un producto o servicio, al igual para estudiar y desarrollar las estrategias y métodos correctos para llegar al cumplimiento de un exitoso intercambio de bienes que sea de la satisfacción de los consumidores.

Para esto, Philip Kotler en su libro “Dirección de la Mercadotecnia” nos habla de como hacer el uso correcto de herramientas que nos ayudan a desarrollar y cumplir lo que todas las empresas buscan. Una de las herramientas para lograr el resultado deseado se llama: “Marketing Mix o Mezcla de la Mercadotecnia”.

En este libro nos narra el desarrollo y la importancia de 4 puntos que se deben de estudiar para lograr el posicionamiento deseado, que nos llevará al logro de nuestros objetivos como negocio, estos son : el Producto , el Precio, la Plaza y la Promoción, las cuales surgen en conjunto como las 4 P’s , herramienta necesaria para el análisis y la implementación de nuevas ideas, que optimiza los planes existentes y ayuda para la creación de nuevos productos triunfadores si se lleva a cabo de manera efectiva.

También se menciona sobre la evolución de la mercadotecnia y el surgimiento de nuevas necesidades, la influencia de la tecnología, estilos de vida, etc, que hace que los medios y los recursos se modifiquen para seguir trabajando sobre el resultado deseado. Esto nos lleva a la modificación de la herramienta de las 4 P’s y se implementa un cambio que va más dirigido en la satisfacción del producto o servicio que pide el Cliente, ya que este se encuentra más informado y se vuelve más selectivo día a día. Se establece el Costo para tratar de que el cliente tenga un menor costo de adquisición y de uso. Se establece la Conveniencia como punto importante para facilitar al cliente sus compras por medios como el internet, vía telefónica o entregas a domicilio y la aceptación de diversos medios de pago, la ampliación de horarios de servicio, en fin, todo aquello que haga que el cliente ahorre tiempo en la actividad de sus compras y le genere menos estrés. Y como última parte de la herramienta, se desarrolla la Comunicación como factor de interacción personal y más directa que hacen que se pueda informar las ventajas o atributos de un producto o servicio a los clientes, ya sea por medio del internet, telefonía, etc, todo esto en conjunto hace que se implemente el nuevo concepto de las 4 C’s.

Leyendo una publicación referente a este mismo tema (Marketing Mix) que se encuentra en el blog de “Nuevo Marketing” desarrollado por Eduardo Area , menciona el paso de las 4 P’s a las 4 C’s y como el comportamiento de los consumidores, es variante de un momento a otro, por lo cual, hace que el mundo de la mercadotecnia entre en constantes cambios y actualizaciones que influyen por el fenómeno de la moda y tendencias en los más altos niveles sociales.

Este documento nos narra “históricamente” hablando sobre el surgimiento de la disciplina de la Mezcla de la Mercadotecnia y como en un principio el fundamento de las 4 P´s alcanzaba el resultado casi deseado del cliente, claro que también menciona el nuevo concepto del conjunto de las 4 C´s, aclarando las modificaciones que se establecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com