ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Y Combinacion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El fuego es una sustancia que arde a altas temperaturas y emite luz. También puede ser descrito como un proceso de combus... compust... comvus... de quemación.

El fuego es tremendamente tóxico para el ser humano, y debe evitarse su contacto directo porque produce fuertes reacciones alérgicas. De no ser así, puede llegar a producir quemaduras en las zonas de contacto y la aparición de un dolor de hasta un 5,6 en la escala de Thompson.

El fuego tiene muy variados usos, entre los cuales destacan calentar cosas, iluminar las oscuridades, atemorizar a los animales salvajes, realizar sacrificios, etc.Históricamente, quemar vivo fue el castigo para purificar a los infieles y herejes más extendido en el mundo hasta el descubrimiento de la lapidación en 1678.

El fuego comenzó a ser domesticado en algún momento temprano de la prehistoria y ya desde el principio se hizo un producto muy popular, pese a que su mayor desarrollo se produjo durante el año 1948, cuando varios científicos de distintas nacionalidades lograron mejorar la fórmula original, de tal manera que el fuego que usamos hoy quema mucho más que el que usaban nuestros antepasados.

El fuego se ha convertido, en las últimas décadas, en un producto indispensable para la vida moderna. El uso de los cigarrillos, evidentemente, ha fomentado que hoy todo el mundo lleve encima un generador portatil de fuego de pequeñas dimensiones.

Su importancia social se resalta en innumerables referencias en la ficción (La Antorcha Humana, Charmander...). En fiestas y acontecimientos es usual el uso de fuegos a los que se les ha extraído artificialmente el calor (los llamados "fuegos artificiales" o "pirotecnia").

Antiguamente, era común ver enormes plantaciones de fuego, llamados incendios, donde se cultivaba el fuego utilizando como abono a los bosques y hierbajos que pudieran encontrarse, pero actualmente ese método ha sido prohibido y ha caído en desuso.

Aproximadamente el 95% del fuego que existe hoy es producido de manera industrial, en largas cadenas de montaje con diversos niveles, donde se le van añadiendo las distintas partes (llama amarilla, llama roja, luz y calor) y pasan rigurosos tests de calidad para certificar que su quemabilidad es excelente.

Lugares del mundo como Tierra del Fuego (Argentina) o Valencia (España) son hoy día los mayores exportadores de fuego, pese a que los expertos indican que las progresivas deslocalizaciones harán que, en 2012, casi toda la producción se realice en China, Taiwán y otros países del sud-este asiático.

No obstante, es posible encontrar aún lugares donde se produce el fuego a la manera artesanal, en pueblos o ferias medievales.

El fuego producido a la manera tradicional es muy apreciado por los expertos y coleccionistas, especialmente porque, al contrario que el fuego que podemos comprar en cualquier supermercado, el fuego artesanal está hecho con elementos naturales (dos piedras, un poco de madera...)

2. OBJETIVO

-Definir mezcla y combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com