ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Estilo De Aprendizaje Y Personalidad; Factores De Mi Desarrollo.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 2

Mi estilo de Aprendizaje y Personalidad; factores de mi desarrollo.

¿Qué es un estilo de Aprendizaje?

Estilo de aprendizaje es el conjunto de características psicológicas, rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje. Los rasgos cognitivos tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan medios de representación(visual, auditivo, kinestésico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiológicos están relacionados con el biotipo y el biorritmo del estudiante (UNIVERSITAT I CIENCIA).

Personalidad; es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas, predecir la respuesta que puede dar un individuo al cual conocemos ante determinada circunstancia o estímulo. (definición.puntoABC)

Reflexionando cada momento de mi vida, debo comentar la importancia que le he dado, a la forma de cómo he aprendido a mejorar mi desarrollo personal y académico, esto en base a las diferentes experiencias en mi vida, como se puede notar en el mapa mental que representó, mi vida se ha basado en crecimiento día a día, esto se ha podido lograr gracias al gran apoyo de mi hermosa familia y las ganas que tengo de crecer profesionalmente. Claramente marco la forma de aprendizaje, soy una persona muy imperativa, (no puedo estar sin hacer nada) extrovertido y divertido; están son algunas habilidades que la vida me ha proporcionado, aun que resalto que en cada etapa de mi vida he trabajado al cien para mejorar la calidad de aprendizaje y que mi personalidad mejore.

Como Manejo mi Vida en base a mis habilidades

Lo que más me apasiona en esta vida es; bailar, cantar, actuar, viajar, trabajar en equipo, estar con mi familia, ser líder, cumplir mis metas, todo esto ha sido el conjunto de crecimiento como persona y ha sido la base del aprendizaje. Esta estructura que vengo manejando ha podido lograr barreras miedo y ´poder cumplir sus sueños.

PD. El aprendizaje a sido excelente aun que se que falta más para alcanzar el éxito.

http://www.definicionabc.com/social/personalidad.php

http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fc5.pdf

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt