ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PERSONALIDAD Y MIS ESTILOS DE APRENDIZAJE, COMUNICACION Y COLABORACION


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LICENCIATURA: PSICOLOGIA

CLAVE Y NOMBRE DE LA MATERIA: GEN-200-163 FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL EXITO PROFESIONAL

ENTREGABLE:MI PERSONALIDAD Y MIS ESTILOS DE APRENDIZAJE, COMUNICACION Y COLABORACION.

FACILITADOR: THALIA BORQUEZ CAMPOS

ALUMNO: GUILLERMO RAMIREZ GARCIA

FECHA DE ENTREGA: 25 DE AGOSTO 2019

INTRODUCCION

En este avance semanal, analizaremos a fondo nuestra personalidad, atraves de 2 cuestionarios como lo son, TEST DE PERSONALIDAD 16 FACTORES y EL TEST HONEY ALONSO, en el cual llevaremos acabo la resolución de estos cuestionarios, y tendremos que profundizar en estos en el cual tendremos que reflexionar acerca de nuestra personalidad y plasmarlas en el avance y darnos cuenta de como somos que nos afecta, como nos desenvolvemos en nuestro entorno, y así detectar nuestro estilo de aprendizaje cual es el que mas predomina nuestra personalidad de aprendizaje.

DESARROLLO

Actualmente existen varios estilos de aprendizaje, en el cual este nos ayuda a percibir de manera eficiente como son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos en el cual detecta los modos característicos por los que un individuo procesa la información, siente y se comporta en las situaciones de aprendizaje del cual veremos 3 estilos de aprendizaje como losan el visual, auditivo y kinestesico, donde podremos detectar cual es mas efectivo para nosotros y nos representa una manera mas fácil de aprender para dar un ejemplo de estos estilos los analizaremos a profundidad.

Sistema Visual es aquel que es mas dominante sobre las personas, cuando recordamos imágenes  y las relacionamos con ideas y conceptos, como puedo identificar si mi estilo de aprendizaje es este:

·Ser muy observador

·Tiene mayor facilidad para recordar imágenes y videos.

·Tener una gran imaginación y un fuerte sentido del color.

Sistema Auditivo en este estilo son aquellas personas que tienden a recordar mejor la información alguna tipo de explicación oral, como podemos detectar si mi estilo es auditivo.

·Aprender muy facilmente al prestar atención a solo que se dice a nuestro entorno ya sea trabajo o escuela.

·Ser muy bueno en las presentaciones orales y verbales.

Sistema Kinestesico es aquel aprendizaje relacionado a nuestras sensaciones y movimientos, eso quiere decir que esto lo aprendemos cuando hay mas interacción con las cosas ya sea al tocarlas experimentado con ellas y como podemos detectar si somos de este estilo de aprendizaje.

·Se es una persona muy inquieta, que tiene constante movimiento y se concentra en estas.

·Tiene la forma de expresarse de forma corporal.

TEST DE PERSONALIDAD 16 FACTORES

 

RESULTADOS

Has obtenido un resultado MEDIO (Puntuación: 6.87/10)

Una puntuación alta en este test refleja unos rasgos de personalidad muy pronunciados. Una personalidad muy marcada puede ser signo de seguridad en nosotros mismos y en nuestras ideas, pero los extremos no suelen ser buenos. Puntuar tan alto también puede reflejar un carácter egoísta, con tendencia a la explosión emocional y poco control sobre nuestras conductas. Buscar el equilibrio en nuestra personalidad es un paso muy importante para poder llevar una vida libre de conflictos. Una puntuación media suele ser signo de unos rasgos de personalidad dentro de lo normal. Esto implica un buen control sobre nuestras emociones y una correcta gestión de las situaciones. Saber mantener las formas y respetar nuestros deseos y nuestro carácter es fundamental para tener una buena salud mental. El equilibrio es la clave en la terapia orientada a la personalidad. Puntuar bajo en este test puede reflejar un problema en mostrar nuestra personalidad, esto no significa que no la tengamos, sino que solemos apartar nuestros deseos y poner por delante las emociones ajenas. Es importante no dejarse llevar por los demás y respetar nuestros sentimientos. Si tu puntuación refleja niveles bajos de personalidad, es importante trabajar la autoestima y fundamentar correctamente nuestro carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (371.2 Kb)   docx (686.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com