ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE PERSONALIDAD


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

MIS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE PERSONALIDAD

El proposito principal para esta tarea era que nosotros como alumnos encontráramos nuestros estilos de aprendizaje y de personalidad que a cada quien nos corresponde, y al terminar de hacer los dos diferentes “test” nos diéramos cuenta y reafirmáramos nuestros estilos.

Por ejemplo mis estilos de comunicación por orden que mas utilizo son:

A. Estilo intuitivo: y nos habla sobre priorizar los procesos y la visión global.

B. Estilo funcional: prioriza los intereses de las personas y de las relaciones.

C. Estilo normativo: prioriza el orden, la accion y las reglas.

D. Estilo analítico: prioriza las ideas y las teorías.

Según el test los dos estilos que reciben mayor puntaje son los que tendemos a sobre utilizar, y por ende, son los estilos que nos general la gran mayoría de nuestros problemas interpersonales.

Concuerdo en algunos aspectos con el cuadro del estilo intuitivo, soy una persona que suele distraerse fácilmente y hago cambio de temas repentinos, pero no me considero una persona egoísta. Me gusta buscar métodos innovadores en todos aspectos, ya sea laboral o personal. Soy una persona que habla las cosas de frente y sin miedo al que dirán, aunque me resisto en ocasiones a cambios muy repentinos por el miedo a fallar pero me llevan aprender nuevos caminos que por el momento estoy muy conforme. La mayoría de las personas que me rodean me consideran una persona alegre y que ayuda a manejar las reuniones con humor y alegría.

Con respecto a los demás estilos tengo un poco de todos por ejemplo con el estilo funcional muchas veces caigo en el error de ser intolerante porque las cosas las quiero a mi manera o estan mal y prefiero hacerlas yo, aunque al momento de trabajar con otras personas muestro mi compañerismo y comento mi punto de vista para lograr el resultado que buscamos, y considero que va de la mano con el estilo normativo pero de manera sobre utilizada y con el apoyo del test de hoy intentare trabajar para que mejore; tambien me di cuenta que soy muy poco analítica uso lo lógica en lugar de investigar como se hacen las cosas y aunque a veces salen bien a la primera en ocasiones me tardo mas para poder arreglar mis errores.

Bibliografía

http://www.psicologia-online.com/test/test_personalidad_16_factores/

http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm

ESTILO FUNCIONAL

PROS CONTRAS

buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com