ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Practica Docente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

REFLEXION DE MI PRÁCTICA DOCENTE.

“Aprender sin reflexionar es

malgastar la energía”

Confucio.

La reflexión respecto a mi práctica docente es la que me permitirá tener una idea más clara de la responsabilidad que tengo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Conocer y analizar el trabajo que se realiza es importante, pues de esta manera puedo darme cuenta de las carencias que tengo y de los cambios que debo lograr para realizar realmente una práctica educativa.

Al trabajar con los alumnos en las diferentes experiencias que he tenido a lo largo de mi formación docente, trato de tener la conciencia de lo que hago, de la responsabilidad que tengo en mis manos, al estar frente al grupo me enfoco en indagar en lo que los alumnos conocen, en sus inquietudes, sus fortalezas, debilidades y contexto. A partir de ello, realizo una planificación acorde a sus necesidades. Esto con la finalidad de generar ambientes de aprendizaje en la que los alumnos se desenvuelvan y generen sus propios aprendizajes.

Una vez concluido el trabajo realizo una reflexión en la que me hago las siguientes interrogantes: ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? Y ¿Para qué lo hago?; y con esto me permito analizar, interpretar y transformar la práctica que realizo.

Si bien no todas las experiencias realizadas son exitosas, pero como alumna en formación me preocupa mejorar en cada una de las experiencias que voy teniendo para así contribuir al desarrollo de una nueva sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com