ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Practica Docente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Conocer y analizar el trabajo que realizo como asesor de medios en tecnología educativa, es muy importante, pues de esta manera puedo darme cuenta de las carencias que tengo y de los cambios que debo lograr para realizar realmente una practica educativa.

Con el apoyo de las nuevas tecnologías se pueden lograr muchísimas cosas que beneficiarían tanto al estudiante como al docente frente a su formación personal. Gracias a ellas se podrán estimular las habilidades de los alumnos y de igual manera despertar el deseo por aprender de una manera mas divertidas.

Las tecnologías facilitan muchas tareas que como docentes quizás en un inicio se nos dificultaban, es la hora de tomar nuevos retos y poner en práctica estas herramientas que nos permite elevar el nivel educativo.

Mi labor como docente no se puede describir como buena, pues existen muchos aspectos por mejorar, de ahí surge la necesidad de prepararme mas, porque las nuevas generaciones están siempre en un proceso de cambio las necesidades de los alumnos exigen soluciones rápidas, practicas, sencillas y novedosas en nuestra forma de trasmitir el conocimiento tales como: estrategias, técnicas, innovaciones, metodologías y sobre todo tener un pensamiento critico para dar un trato igualitario y equitativo, que coadyuve a impartir educación de calidad.

Aplicando nuevos métodos didácticos y pedagógicos adecuados al desarrollo de la clase y las nuevas necesidades de la sociedad y al contexto que les rodea, adaptado el entorno y convertirlo en un aprendizaje que involucre los conocimientos ya existentes que uno nuevo de tal manera que este sea adquirido de una manera más concreta y reflexiva.

De esta manera estar cumpliendo con las competencias, que indican hacia dónde vamos y donde pretendemos llegar, ya que el objetivo principal es hacer que alumnado se capaz de identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com