ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trayecto Formativo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo

Producto siete. Mi trayecto formativo

Considerando la importancia de una práctica docente de calidad, es de suma importancia que uno como docente continúe preparándose permanentemente; desde mi incursión en la profesión docente, he decidido seguir preparándome tanto oficialmente como de manera personal; atendiendo a esta situación, he tratado de aprovechar la actualización oficial, pero además me he preparado de manera particular. Otra forma de profesionalización es la del programa de Carrera Magisterial.

Sin embargo y tomando en cuenta que el conocimiento no esta acabado y que las sociedades continúan con su evolución en todos sus rubros, la escuela nos pone retos que debemos ir subsanando, pero que nunca podemos decir que lo hemos aprendido todo o solucionado.

Ante esto, laborando diariamente te das cuenta que existen temas, problemas, necesidades o intereses que son requeridos atender frente a una sociedad cambiante. Podría mencionar un sin numero de estos factores, pero siento que es urgente ante la globalización y las nuevas tecnologías que van surgiendo atenderlos por medio de los trayectos formativos con temas como “ competencias comunicativas de le lengua inglesa” y por otro lado “el desarrollo de competencias en el uso de la TICs” .

Considero que el tratamiento de estos temas, sería ideal llevarlos acabo “ en línea”, ya que el trabajo diario en nuestras escuelas es saturado. Además podría ser cursos o algún diplomado; sin embargo me decidiría por el último.

Al atenderlo en línea me permitiría realizarlo sin interferir tanto en mi trabajo. Sé que al llevar acabo estos trayectos formativos, contribuiría mejorar la escuela como en: Alumnos mejor preparados, mayor relevancia social de la institución, educación de mejor calidad, mejores ambientes de aprendizajes, etc.

15 agosto 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com