ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Y Mi Nuevo Negocio


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN, UN PROYECTO PRODUCTIVO EN SU TOTALIDAD

Entre las primeras ideas que deben contextualizar el desarrollo de un pueblo, indiscutiblemente debe girar en torno a la educación, que es el principal baluarte desde el cual lograr catapultar la sociedad hacia la evolución cultural y económica. Así mismo, considerar el acercar al niño y el adulto hacia el campo y su ambiente benéfico, presupondrá un doble favorecimiento que generara en el individuo una mentalidad hacia el respeto por la naturaleza.

Por lo anterior, mis dos ideas escogidas para este proyecto son: granjas lúdicas y transporte escolar unas ideas de negocio desde las cuales desarrollar la educación, es un factor preponderante en la búsqueda del beneficio social e integral, ya que contempla tanto beneficio económico, como beneficio humano total.

Desarrollar una granja lúdica y temática, que pueda ser visitada por niños y adultos de diferentes instituciones educativas de la región, puede cimentar algunas bases de respeto y amor por la naturaleza, al mismo tiempo que refuerza sus aprendizajes en la escuela. Además, el poder compartir algunas experiencias propias del campo colombiano, refuerza el sentido de agradecimiento y respeto por el campesino, que gracias a su esfuerzo ha convertido a Colombia en un país con excelentes valores en el agro, y al cual día a día se ha ido olvidando.

Otro aspecto que contribuye al desarrollo de esta primera idea de negocio, tiene que ver con la incorporación de una segunda instancia de trabajo, que es el transporte escolar, que además, sea dicho de paso, hace falta en el municipio,

Sobre todo en la zona rural ya que no existe de una manera práctica y normalizada situación que obliga a que muchos escolares realicen desplazamientos dentro y fuera del municipio sin la debida seguridad establecida en la legislación colombiana.

Es pues así, que tomando como referencia algunas de las experiencias vistas en otras regiones del país, espero lograr el conciliar cultura, educación y economía como una propuesta firme de hacer patria, que es una de las grandes falencias en la sociedad colombiana.

No sobra expresar la importancia que un proyecto de este tipo plantea en la región, a la cual gracias a su relieve y potencial turístico, puede servir como plataforma para el desarrollo general del Norte del Tolima, que a partir de una experiencia significativa en el área, puede incrementar su inversión de capital y aprovechando su posición geográfica respecto al Parque Natural de los Nevados, genere la cultura que permita un crecimiento económico, desarrollar nuevas alternativas educativas a partir de la misma interacción de los niños con su medio natural.

Por ultimo, es necesario señalar que mi vida cambiaria no solo económicamente ya que recibiría ingresos tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com