ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael porter comentario


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes Montse,

Tal y como Michael Porter nos explica en el vídeo, no se entiende por estrategia empresarial que la organización esté trabajando con las últimas tecnologías, se entiende el dar al producto o servicio ese valor añadido que lo diferencia de la competencia, obviamente, la combinación de ambos sería lo ideal.

Creo que un claro ejemplo es el gran mercado de Steve Jobs con Apple. Tomando como ejemplo la gama de telefonía, si la comparamos con el resto de telefonía móvil del mercado, vemos características que no tienen los otros teléfonos del mercado. Es esto lo que los consumidores han valorado y han hecho que el producto adquiera valor y prestigio dentro del mercado. Posiblemente a nivel estético pueden haber muchas imitaciones o móviles parecidos en el mercado pero la diferencia está en el sistema interno de este y las ventajas que le proporciona a sus consumidores.

Incluso podríamos destacar que todos los productos que forman parte de esta marca, estaban dirigidos a un target de consumidores de alto poder adquisitivo pero en la actualidad, podemos ver como poco a poco se va destruyendo la idea de que sólo puedan acceder a los productos la alta sociedad y a la vez sin perder la exclusividad del producto.

A partir de este ejemplo, las empresas tienen que hacer un estudio de mercado donde queden determinadas las necesidades de la sociedad y a través de ello hacer un análisis para poder ofrecérselas de la manera más eficiente, beneficiosa y competitiva. Este estudio lo podrían hacer a través de encuestas.

Una gran herramienta para poder hacer este análisis es el DAFO que nos permite conocer nuestras debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades.

Por lo tanto , a través de encuestas y estudios de mercados podriamos detectar grandes oportunidades para aplicar a nuestra estrategia competitiva para poder crecer globalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com