ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro clima san ramon de la nueva Oran


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                          San Ramón de la Nueva Orán                                                                              [pic 1]

La ciudad de San Ramon de la Nueva Oran  es cabecera del departamento Orán, en el norte de la provincia de Salta.  Fue fundada el 31 de agosto de 1794 , cuenta con una población de 82.413 habitantes (según el cenco de 2010). Orán está situada en una zona de clima tropical (se halla 33 km al norte del Trópico de Capricornio), de grandes ríos, principalmente dedicada a los cultivos comerciales como por ejemplo el Rio Blanco que se encuentra a 5 km de la ciudad. Oran posee pocos edificios antiguos debido a la sismicidad del área de Salta que es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 40 años. La ciudad posee un Aero Club, que anteriormente recibía vuelos provenientes de la Ciudad de Salta. La dirección del viento promedio por hora predominante en San Ramón de la Nueva Orán es del este durante el año, La parte más ventosa del año dura 4,2 meses, del 13 de agosto al 20 de diciembre, con velocidades promedio del viento de más de 7,8 kilómetros por hora. El día más ventoso del año en el 3 de noviembre, con una velocidad promedio del viento de 8,9 kilómetros por hora.

                                                                          [pic 2][pic 3]

                                                                                         

En San Ramón de la Nueva Orán, la temporada de lluvia es muy caliente, bochornosa y parcialmente nublada y la temporada seca es caliente y mayormente despejada. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 38 °C. 

[pic 4]  [pic 5] El terreno que elegí se encuentra entre calles: Natalio Roldán y calle sin nombre, posee una superficie de 1343 m2, está ubicado en la zona norte de la ciudad, se encuentra en una de las esquinas de la manzana y limita por la parte de atrás con una casa de familia y por el costado con un terreno baldío

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (326.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com