ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Clima Organizacional Análisis de Cultura en SANNA/Clínica San Borja


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 11

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESAN

Cultura y Clima Organizacional

Análisis de Cultura en SANNA/Clínica San Borja

Realizado por:

                                    Emma Camere Cedrón

                           Viviana Londoña Soria                    

                                    Wendy Molina Salas

                           Pierina Polanco Suárez

PROGRAMA:              IV PEE 2019

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

SANNA es una empresa que forma una red de clínicas a nivel nacional, ubicadas en Lima y provincias, perteneciendo al rubro salud. Desde su fundación en 1975, SANNA/Clínica San Borja está a la vanguardia en la prestación de servicios médicos, sobresaliendo en procedimientos de alta, mediana y baja complejidad, con una infraestructura, talento médico, nuevas tecnologías, especialidades y protocolos de buenas prácticas seguras que el paciente merece. De esta manera la empresa se compromete en brindar el mejor servicio, buscando siempre el bienestar del paciente. Todo esto con la experiencia médica y sensibilidad humana que fundamentan su objetivo fundamental el cual es atender las necesidades de salud de las personas. Sea algo sencillo o complejo, como un simple resfriado o un trasplante de médula ósea, ofrece una experiencia integral marcada por la excelencia médica y la sensibilidad humana.

SANNA, cuenta con 5 clínicas en todo el Perú: En Lima se encuentran SANNA/Clínica San Borja, SANNA/Clínica El Golf, la clínica San Felipe, y con centros clínicos en La Molina y Chacarilla. En provincia cuenta con SANNA/Clínica Sánchez Ferrer en Trujillo y la SANNA/Clínica Belén en Piura, además de la SANNA/Clínica del Sur en Arequipa, por otro lado también hay centros clínicos en provincia como el centro clínico de Negritos en Piura, en Talara y finalmente en Cajamarca.

SANNA/Clínica San Borja cuenta con el respaldo económico de Credicorp el cual es el mayor Holding Financiero del Perú, con más de 120 años de éxito en el mercado y UnitedHealth Group la cual  es una compañía de salud y bienestar diversificada que se dedica a ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y a colaborar para hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group brinda beneficios médicos a los habitantes de los 50 estados de los Estados Unidos y en más de otros 130 países. Además, trabaja conjuntamente con Aliada, el centro oncológico más grande del país. Precisa, Un laboratorio con altos estándares de calidad y tecnología de punta para asegurar la confiabilidad y certeza en los resultados de laboratorio Clínico y servicios de Banco de Sangre. Coa, una red de centros odontológicos con 25 años de experiencia y presencia a nivel nacional y el laboratorio clínico Roe.

La empresa cuenta con una dotación actual de personal de 816 colaboradores en planilla para la atención de cada uno de sus servicios en la atención al paciente, entre los cuales se determinan por perfiles asistenciales y administrativos. Dentro de los perfiles administrativos se encuentra el 40% de los trabajadores con un total de 327 y dentro del perfil asistencial se encuentra el 60% con un total de 489 trabajadores.

MISIÓN

En cuanto a la misión de la empresa es: Ser el mejor sistema integrado de salud a nivel nacional, brindando acceso a los más altos estándares de calidad y seguridad médica.

VISIÓN

En cuanto a la visión es : Brindar tranquilidad a los pacientes y sus familias a través de servicios integrados de salud accesibles y de alta calidad, utilizando las mejores prácticas médicas con personal ético y altamente calificado.

PILARES CORPORATIVOS

SANNA/Clínica San Borja posee los pilares de cultura de Servicio los cuales son tres y aplican a todas las clínicas tanto personal asistencial como administrativo:

  • Empatía

             Básicamente constituye la idea de que todo el personal debe comunicarse de forma clara y oportuna con el paciente y con los demás colaboradores, creando una relación profesional con gran calidad humana.

             Además de que al interactuar con el paciente y colaborador se le identifica con su nombre, siempre utilizando una mirada y una sonrisa agradable, además de escuchar y responder cálidamente.

  • Compromiso

Este pilar hace referencia a la formación como equipos facultados para brindar respuestas claras y cumplir con todas las promesas y responsabilidades. Además de proyectar una imagen de una persona y área limpia, ordenada y segura. Finalmente, Cumplir con todos los procedimientos de atención de mi área y/o servicio.

  • Excelencia

             Se busca la  mejora continua de  la experiencia de los pacientes y colaboradores con alta eficiencia y cortesía. Además de priorizar la seguridad de los paciente en todo momento. Acompañarlo  hasta que su requerimiento esté resuelto, aún cuando esto dependa de otra área y/o servicio. También actuar proactivo dando alternativas  y reducir en lo posible respuestas negativas.

VALORES CORPORATIVOS

Innovación: Invento el futuro y aprendo del pasado.

Compasión: Me pongo en el lugar de las personas a quien sirvo y con quién trabajo.

Relaciones: Genero confianza a través de la colaboración.

Desempeño: Demuestra excelencia en todo lo que hace.

Integridad: Cumplo con los compromisos y trabajo siempre con ética.

ORGANIGRAMA[pic 2]

1.1.- SUBCULTURA ANALIZADA: ADMISION AMBULATORIA

Este departamento facilita al paciente, el acceso a la asistencia sanitaria especializada y servicios en régimen ambulatorio (consultas externas y procedimiento diagnóstico-terapéutico) y que requieran programación de tratamientos ambulatorios.

Los puestos laborales que la conforman son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (593.6 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com