ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO-RELATO: LA RECONQUISTA DE NUEVA GRANADA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

LA RECONQUISTA

BITÁCORA DE LA REBELION:

Soy Maria, una de las mujeres de la oposición contra la fuerza española y les voy a contar una de las épocas más oscuras de Colombia.

Todo empezó con los fuertes combates entre los mismos colombianos cuando entre los años de 1810 y 1816 la lucha constante entre los federalistas y centralistas origino inestabilidad política, causando guerras regionales y civiles que costaron la vida de un montón de colombianos. Entre ellos muchos de mis amigos y familiares.

Como si fuera poco al otro lado del océano atlántico el rey Fernando VII de España recupera el poder en su país y emprendió un plan para reconquistar a América, enviando al militar experimentado en la guerra contra Francia, pablo morillo más 60 barcos y 10.000 hombres

20 DE AGOSTO DE 1815:

Recuerdo que vimos llegar las primeras embarcaciones, después de ver esto empezamos a organizar el armamento para un posible ataque, allí fue donde me encontré con mis viejos amigos a los cuales creía muertos: Adrián y Andrés, no obstante nuestra alegría duro poco ya que nos teníamos que organizar para un posible ataque de los españoles el cual no paso.

BITÁCORA DE LA FUERZA ESPAÑOLA:

Soy Epifanía González, tengo 18 años, soy española y en estos momentos estoy a bordo en una de las primeras embarcaciones que han arribado en las costas cartageneras, hemos decidido comenzar con el bloqueo de la ciudad, aunque no nos atrevemos a tomarla con fuego y sangre ya que reconocemos que está muy bien defendida.

BITÁCORA DE LA REBELION:

Meses después la comida estaba llegando a su fin, lo cual nos llevó a una situación de desespero obligándonos a comernos cuanto animal se moviera, también muchos de nosotros empezaron a comerse las desgastadas suelas de sus zapatos y el cuero de sus prendas, Adrián, Andrés y yo nos preguntábamos si hallaríamos una solución pronto, o si no tendremos que recurrir al canibalismo.

Además de eso, los cadáveres se están descomponiendo en las calles produciendo pestes.

BITACORA DE LA FUERZA ESPAÑOLA:

4 DE DICIEMBRE:

Ya han pasado más de tres meses y hoy han muerto 300 personas.

he visto que los patriotas desesperados se han reunido y al parecer están ideando soluciones o escapatorias.

BITÁCORA DE LA REBELIÓN:

Hoy hemos decidido reunirnos ya desesperados para buscar una solución o tal vez para idear un plan de escape , entre las ideas estaba la de García de Toledo el cual propuso volar la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com