ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología Médica Ensayo sobre la ciencia microbiológica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                 [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Licenciatura en Nutrición

Microbiología Médica

Ensayo sobre la ciencia microbiológica

Dr. Jesús Vázquez Roríguez

Alumna. Melissa Briseide Lara Salazar                                                                          Matricula. 1580302

Grupo. 203

20 de agosto del 2017

El tema por tratar en este ensayo es sobre la ciencia microbiológica que, esta se encarga del estudio de los microorganismos (conjunto amplio de organismos microscópicos que existen como células únicas); también estudia los virus, que son microscópicos, pero no celulares.

La microbiología, amplia los horizontes de diversas disciplinas científicas; esta interrelación se describe como mutualismo, es decir, que beneficia a todos los individuos involucrados. En biología el mutualismo se denomina simbiosis, una asociación continua de diferentes organismos. Si el intercambio opera para un beneficio de uno de los individuos, se describe como parasitismo, una interrelación. Si el intercambio es para beneficio de uno de los individuos se describe como parasitismo. El concepto de aerobio se refiere a que un organismo que precisa de aire para vivir, lo contrario para anaerobio que se aplica al tejido o microorganismo que puede vivir y desarrollarse sin oxígeno libre.

Las procariotas son organismos unicelulares desprovistos de membrana nuclear, contienen pocos genes que permiten la adaptación fisiológica del microorganismo a su ambiente, su principal subdivisión son las bacterias que son microorganismos unicelulares sin núcleo. Por otra parte, las eucariotas son células u organismos constituidos por células en los cuales el núcleo y el citoplasma están bien diferenciados.

Los virus carecen de muchas características, incluso su capacidad para reproducirse e infectan a todas las células. Un virión es una partícula viral, idéntico con la nucleocápside; sirve para transferir el ácido nucleico de la replicación. Por otro lado, se encuentran los parásitos que es un organismo que vive en la superficie o en el interior de un ser vivo de cuyas sustancias se alimenta debilitándolo sin llegar a matarlo. En relación con los parásitos los esporoozos que son fílum de protozoos parásitos intracelulares que se multiplican sexualmente y por esporulación.

Los hongos son protistas no fotosintéticos que crecen como una masa de filamentos ramificados y entrelazados conocidos como miceilo. Las esporas resultan de la reproducción asexual o sexual; tienen una resistencia a las condiciones adversas o por las características que promueven su propagación. Las hifas están separadas por paredes transversas prosas o septa; tienen filamentos tubulares ramificados de células micóticas. A su vez cuando los hongos crecen como una masa de filamentos ramificados y entrelazados, son conocidos como micelio.

Los mohos son microorganismos que se caracterizan por la presencia, de una masa de citoplasma ameboide y multinucleada llamada plasmodio. Por el contrario, las levaduras no forman un micelio, pero se reconocen con facilidad como hongos por la naturaleza de su reproducción sexual y por la presencia de formas de transición.

En el transporte activo, la célula gasta energía (en forma de ATP) para mover una sustancia contra su gradiente de concentración. En el transporte pasivo ocurre en forma viceversa, es un movimiento de sustancias bioquímicas, atómicas o moleculares a través de membranas de célula sin necesidad de sobrecarga energía.

La esterilización es el proceso de destruir todos los microorganismos de una preparación, incluyendo esporas. El biocida es un agente químico, de amplio espectro, que inactiva microorganismos. Pueden ser antisépticas, desinfectantes o preservativos. El termino bacteriostático se refiere a la propiedad mediante la cual un biocida puede inhibir la multiplicación bacteriana; se reanuda después de la remoción del agente. Un desinfectante es un producto o biocida utilizado para matar microrganismo en objetos o superficies. Pueden ser esporostáticos, pero no esporicidas. Aséptico se refiere a la ausencia de microorganismos patógenos. Un antiséptico es un producto que destruye o inhibe el crecimiento de microorganismos dentro o en tejidos vivos. Al compuesto orgánico natural o sintético que inhibe bacterias, a concentraciones bajas se le llama antibiótico. Propiedad mediante la cual un biocida puede matar bacterias, se le conoce como bactericida. Un séptico se caracteriza por la presencia de microorganismos patógenos en el tejido vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com