ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microblog gratuita Twitter


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

Twitter es una aplicación Web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

A pesar de la versatilidad de esta herramienta no todo es bueno. Como todo tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

1. Twitter actualiza tu status en todas las redes. Twitter es simplemente otra manera para comunicarte online, sin embargo, su popularidad no se debe a que haya cubierto una latente necesidad de comunicación por parte de los usuarios de Internet. El hecho de que Twitter te permita actualizar tu status en otras redes sociales significa que este micro-blog puede actuar como central en el servicio de “actualización de status” en toda la red. Desde este micro-blog actualizas Facebook, FriendFeed, tu blog, tu RSS y ahora hasta tu Gmail, entre otras redes.

2. Twitter funciona como un nuevo medio de conversación pública y global. Twitter tiene la superioridad de llevar las conversaciones de los chats fuera de sus “rooms” o “salas” a la luz pública. Una de las ventajas de que las conversaciones sean públicas y globales es que podemos tener acceso a personas que por otros medios no nos hubieran puesto atención como ahora lo hacen, como los famosos bloggers, comunicadores, periodistas, escritores y hasta celebridades, con quienes muchos de los usuarios hemos podido tener interacción.

Otra gran ventaja es que no seremos acosados por algunos usuarios como sucedía antes en aquellos chats, ya que es fácil que podamos darnos cuenta de inmediato quien está acosando a quien por exposición o denuncia pública.

3. Twitter imita conversaciones reales. Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza y nos relacionamos principalmente por medio de conversaciones. La mayor parte de nosotros no somos escritores ni de libros, artículos o ni siquiera blogs. Simplemente nos gusta hablar, y Twitter es el primer servicio de texto en imitar adecuadamente este comportamiento en un medio online.

4. Oportunidad de audiencia e influencia escalable. Si quieres ser escuchado por muchas personas en las redes, Twitter es el lugar más indicado, puedes ir ganando seguidores poco a poco de manera paulatina mientras tu participación sea constante. Pero cuidado, esto no quiere decir que todos tus seguidores te estén prestando atención, todo depende de que también hagas crecer tu influencia en Twitter, en que te hagas líder de opinión, seas entretenido, compartas buena información, etc. Tienes la oportunidad de hacer llegar tus mensajes a cientos o miles de personas de manera simultánea, ¿a quien no le gusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com