ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Twitter


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

CASO: Twitter

1. Análisis de la situación

a. Descripción de antecedentes

Evan Williams un investigador que andaba buscando proyectos tecnológicos, trabajo con varias empresas de desarrollo de software como Intel, HP y con una pequeña empresa Odeo, con una inversión riesgosa comenzó a lanzar nuevas versiones de tecnología de manera gratuita para llegar a más clientes. Google ofreció comprarla a cambio de acciones, la cual no fue aceptada.

b. Analizar el modelo de negocio - el perfil empresarial - a que se dedica – quienes son sus clientes. Es decir a quien (cliente), que (necesidades), como (propuesta de valor) y donde (zona geográfica)…

La empresa se dedica a dar una plataforma de comunicación de código abierto, para trasmitir mensajes cortos, máximo de 140 caracteres a los seguidores que pueda tener.

Logra el éxito cuando se utiliza la plataforma para difundir mensajes en campañas publicitarias, movimientos políticos y ráfagas de información.

Es una red de comunicación variada para el mundo y una forma ágil de compartir noticias.

2. Cuál es el problema del caso?

El problema es las proyecciones que se han dado son altas y al momento cuenta con gran competencia con otras redes sociales, blogs y otras tecnologías que los funcionarios tienen como preferencia.

No cuenta con un modelo de negocio claro y no tiene objetivos claros estratégicos al mediano y largo plazo. Únicamente cuenta con metas financieras.

3. Análisis y alternativas

La alternativa es la de buscar otras alternativas de negocio paralelas. Utilizando la base de la información sin fronteras.

Alternativa de poner publicidad en los mensajes, los cuales tendrían un precio modico.

Alternativas de poner imágenes en los twitts.

Buscar inversionistas para fortalecer la plataforma de comunicación.

Alternativas de explotar la información de los usuarios y vender la información estadística a empresas transnacionales, las cuales invierten mucho dinero en la búsqueda de preferencias de los usuarios.

4. Se escoge una alternativa

Se realizó el análisis de las alternativas y para no perder la esencia del negocio se recomienda invertir en mejorar la plataforma y utilizar las estadísticas de los usuarios para generar ingresos extras. De esta manera poder llegar a las metas financieras proyectadas.

5. Proponer / Establecer un plan de acción

Paso 1: análisis del mercado sobre la aceptación del servicio y las preferencias de los usuarios.

Paso 2: venta de acciones para capitalizar la empresa

Paso 3: investigación y desarrollo para la mejorar la plataforma

Paso 4: generar un departamento de estadística

Paso 5: venta de información a empresa transnacionales

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt