ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microclase De Simulacion De Sismo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 3

MICROCLASE DE SIMULACION DE SISMO

INICIO

UN GRUPO DE PRIMEROS AUXILIOS PERTENECIENTE A PROTECCION CIVIL VAN A DAR UNA CHARLA A LOS MUCHACHOS DE 5to AÑO, DEBIDO A QUE SE HAN PRESENCIADO MUCHOS SISMOS EN LA ZONA.

INTRODUCCION

Por primera vez en la ciudad de Caracas y Guatire se realiza un simulacro de esta magnitud para fortalecer la respuesta de la población estudiantil y controlar el riesgo en caso de evento sísmico. Invitamos a todos los docentes, padres y representantes a participar en las inmediaciones de las instituciones educativas ubicadas en Guatire".

QUE SON LOS SISMOS: Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la Tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas.

EPICENTRO: Es la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor.

HIPOCENTRO

Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. La intensidad de una sacudida sísmica es la energía con que se mueve el suelo.

CUANTO PUEDE DURAR UN SISMO

La duración sensible de un terremoto, raras veces pasa de algunos segundos, cuando dura de 30 a 40 segundos es de efectos catastróficos.

QUE ES EL SISMOGRAFO

El sismógrafo es el aparato de precisión empleado para registrar la ocurrencia de los terremotos

Mediante el sismógrafo se puede conocer la duración, intensidad y lugar en que se produjo un terremoto.

Precauciones antes de un Terremoto

• Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlatada, agua embotellada para tres días al menos, destapador de latas.

• Elabore un plan de contingencia familiar en caso que se presente un terremoto y su familia no se encuentre toda junta. En el plan deberá estar identificado un lugar seguro donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

• Tenga siempre a la mano directorio telefónico de emergencias con los números locales de Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria y la Policía.

• Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

• Para un rápido desalojo coloque las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com