ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

1. Supongamos que el clima inusualmente caliente hace que la curva de demanda de helados para cambiar a la derecha. ¿Por qué será el precio de la subida de helado a un nuevo nivel de equilibrio del mercado?

Supongamos que el suministro de helados es completamente inelástica en el corto plazo, por lo que el suministro la curva es vertical como se muestra a continuación. El equilibrio inicial es al precio P1. El inusualmente clima caliente hace que la curva de demanda de helados para pasar de D1 a D2, creando a corto plazo el exceso de demanda (es decir, una escasez temporal) al precio actual. Los consumidores será competir entre sí por el helado, poniendo presión al alza sobre el precio, y los vendedores de helados reaccionarán por precio fondos. El precio de los helados se elevará hasta el la cantidad demandada y la cantidad ofrecida son iguales, que se produce en P2 precio.

2. Utilice las curvas de oferta y demanda para ilustrar cómo cada uno de los siguientes eventos que afectar el precio de la mantequilla y de la cantidad de mantequilla comprada y vendida:

a. Un aumento en el precio de la margarina.

La mantequilla y la margarina son bienes sustitutos para la mayoría de la gente. Por lo tanto, un aumento de la del precio de la margarina hará que las personas incrementen su consumo de mantequilla, cambiando así la curva de demanda de mantequilla fuera de D1 a D2 en la Figura 2.2.a. este desplazamiento de la demanda hace que el precio de equilibrio de la mantequilla a subir de P1 a P2 y la cantidad de equilibrio para aumentar de Q1 a Q2.

b. Un aumento en el precio de la leche.

La leche es el ingrediente principal en la mantequilla. Un aumento en el precio de la leche aumenta el costo de producción de mantequilla, que reduce el suministro de mantequilla. La curva de oferta de turnos de mantequilla de S1 a S2 en la Figura 2.2.b, lo que resulta en un mayor precio de equilibrio, P2 y una cantidad de equilibrio inferior, Q2, de la mantequilla.

Nota: La mantequilla es, de hecho, a partir de la grasa que se desnatada de la leche; por tanto, la mantequilla y leche son productos conjuntos, y esto complica las cosas. Si se toma en cuenta esta relación, su respuesta podría cambiar, pero depende de por qué el precio de la leche aumentado. Si el aumento fue causado por un aumento en la demanda de leche, la cantidad de equilibrio de leche suministrada aumentaría. Con más ser la leche producido, habría más grasa de la leche disponible para hacer mantequilla, y el precio de grasa de la leche se caería.

c. Una disminución en los niveles de ingreso promedio.

Suponiendo que la mantequilla es un bien normal, una disminución en el ingreso promedio hará que el curva de demanda de mantequilla para disminuir (es decir, pasar de D1 a D2). Esto resultará en una disminuyendo en el precio de equilibrio de P1 a P2, y una disminución en la cantidad de equilibrio de Q1 a Q2. Ver Figura 2.2.c.

4. Explicar la diferencia entre un cambio en la curva de alimentación y un movimiento a lo largo la curva de oferta.

Un movimiento a lo largo de la curva de oferta se produce cuando el precio de los buenos cambios. Un cambio de la curva de oferta se debe a un cambio en algo más que el precio del bien que se traduce en un cambio en la cantidad ofrecida al precio actual. Algunos ejemplos son una el cambio en el precio de una entrada, un cambio en la tecnología que reduce el costo de la producción y un aumento en el número de empresas que suministran el producto.

8. Supongamos que el gobierno regula los precios de la carne de pollo y los pone debajo sus niveles de equilibrio del mercado. Explique por qué la escasez de estos bienes se desarrollarán y qué factores que determinan el tamaño de la escasez. ¿Qué pasará con el precio de la carne de cerdo? Explique brevemente.

Si el precio de un producto se ajusta por debajo de su nivel de equilibrio del mercado, la cantidad que las empresas están dispuestas a suministrar es inferior a la cantidad que los consumidores desean comprar.

El alcance de la escasez resultante depende de las elasticidades de la demanda y la oferta así como el importe en que el precio regulado se establece por debajo del equilibrio del mercado precio. Por ejemplo, si la oferta y la demanda son elásticos, la escasez es mayor que si ambos son inelásticos, y si el precio regulado es sustancialmente inferior al de equilibrio del mercado precio, la escasez es mayor que si el precio regulado es sólo ligeramente por debajo el precio de equilibrio del mercado.

Factores tales como la disposición de los consumidores a comer menos carne y la capacidad de los agricultores para reducir el tamaño de sus rebaños / manadas determinarán las elasticidades pertinentes.

Los clientes cuyas demandas de carne de pollo no se cumplen debido a la escasez van a querer comprar sustitutos como el cerdo. Esto aumenta la demanda de carne de cerdo (es decir, cambios en la demanda a la derecha), que se traduce en un mayor precio por la carne de cerdo

5. a. A los agricultores estadounidenses están preocupados por esta caída en la demanda de exportaciones. ¿Qué pasa con el precio de libre mercado de trigo en los Estados Unidos? ¿Los agricultores tienen mucha razón que preocuparse?

Antes de la caída de la demanda de exportación, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com