ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Segundo Punto Elasticidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.376 Visitas

Página 1 de 2

2. Para cada par de bienes, declare cuál piensa usted que es el más elástico respecto al precio y dé las razones para su respuesta: perfume y sal; penicilina y helado; automóviles y llantas para automóviles; helado y helado de chocolate.

• Perfume y sal: El perfume no es bien de primera necesidad, por lo tanto una pequeña variación en el precio causaría un gran cambio en su demanda, es decir tendría una demanda elástica respecto al precio. Mientras que, la sal es un bien menos susceptible a las variaciones del precio al ser un bien de primera necesidad, es decir tiene una demanda inelástica respecto al precio. Por lo tanto entre el perfume y la sal, el perfume es más elástico.

• Penicilina y helado: Similarmente a la comparación anterior, la penicilina es el bien de primera necesidad, pues es un medicamento necesario para cierto tipo de enfermedades, por lo cual su demanda no variaría mucho con respecto al precio. Mientras que la demanda de helado si variaría considerablemente respecto al precio. Así, el helado es más elástico respecto al precio que la penicilina.

• Automóviles y llantas para automóviles: En este caso los dos bienes son complementarios, es decir si el precio de las llantas sube también lo hará el precio de los automóviles, pero si el precio de los automóviles aumenta no quiere decir que las llantas también lo harán. En este sentido, las llantas serían más inelásticas pues son necesarias para un auto, y si se necesitan sin importar el precio van a seguir siendo compradas con una demanda similar, pero en el caso de que el precio de los automóviles suban no impulsara a que la gente compre más si no que la demanda bajará. Así, los automóviles son más elásticos respecto al precio que las llantas.

• Helado y helado de chocolate: Es difícil mencionar cuál de los dos es más elástico que el otro, pues el helado de chocolate se encuentra dentro del macrogrupo helado, sin embargo a priori podría decirse que el helado es más elástico respecto al precio pues a mayor precio es menor la cantidad demandada, mientras que la demanda de helado de chocolate es más específica y requiere de los gustos y preferencias particulares de cada persona, por lo tanto su demanda comparada con la del helado en general, puede ser más elástica o inelástica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com