ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

1.- ¿Cuál es la distinción entre una afirmación positiva y una normativa? De un ejemplo de cada uno de esto de tipos de afirmación.

La distinción es que una afirmación positiva es la forma de cómo funciona el mundo en un momento determinado, es decir indica lo que “es”; para así verificar si es correcta o incorrecta comparándola con los hechos y en cambio una afirmación normativa es la que indica acerca de lo que debe ser, estas afirmaciones expresan una opinión que no es verificable, en la cual una persona puede o no estar de acuerdo y no son nunca de carácter económico.

Ejemplo de afirmación positiva: El aumento del precio del pan disminuye su consumo.

Ejemplo de afirmación normativa: Los aranceles en algunos productos deberían disminuir.

2.- ¿Qué es un modelo? ¿Puede pensar en un modelo que usted quizá utilizaría en su vida cotidiana?

Es aquel que describe las características económicas de un aspecto, mas no otros detalles, se lo comprueba comparando las predicciones con los hechos y para ello se usa experimentos naturales, investigaciones estadísticas y experimentos económicos.

Un modelo que utilizaría en la vida diaria seria cuando voy de compras elegir un producto que sea de menor costo antes que elegir otro por el color y el detalle de la envoltura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com