ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda (desde el punto

De vista del consumidor):

El desplazamiento de la curva de la demanda surge cuando los factores de precio-cantidad de demanda se modifican cuando aumenta el consumo de un producto; por ejemplo en tiempo de lluvia la compra de paraguas se elevara lo que quiere decir que la curva se direcciona hacia la derecha. Existen muchas determinantes por las cuales se generan los movimientos de la demanda, entre ellos encontramos los gustos, número de compradores, ingresos, precios.

• Desplazamiento o movimiento de la curva de oferta (desde el punto de

Vista del productor):

El desplazamiento de la curva de la oferta es igual al que pasa en la demanda, la diferencia radica en que es directamente proporcional en la oferta si el precio baja, el precio disminuye, de acuerdo a este análisis los productores o empresas de determinado producto que este presentando esta situación se abstendrá de comercializarlo. Para el proveedor el precio representa un ingreso, ya que el recibe el precio del producto, por lo tanto ese precio se convierte en un estímulo para aumentar la producción y vender cuando este sube, es decir a mayor precio mayor estímulo y por lo tanto el productor ofrece mayor cantidad al mercado.

• Punto de equilibrio:

Podemos decir económicamente que el equilibrio es un momento donde las fuerzas opuestas del mercado se compensan entre si, en otras palabras podemos decir que el punto de equilibrio es el lugar donde los compradores están dispuestos a adquirir una cantidad de un bien determinado a un precio determinado y los productores están dispuestos a venderles a la misma cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com