ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

1.- INTRODUCCIÓN.

Un problema surge cuando existe una desviación entre lo que teníamos previsto que sucediera y lo que realmente pasa. A este respecto, he de comentar que muchas empresas confunden las consecuencias con el problema, y a lo que realmente hay que dar solución es a este último.

La segmentación es como un análisis general de las causas del problema, ya que es un método utilizado para identificar con encuestas a un número determinado de personas, para ello se buscarán los datos necesarios, se estudiarán las interrelaciones y se pasarán de las causas primarias a otras, de mayor nivel, hasta llegar a las últimas que expliquen la desviación: ¿alguna causa externa a la organización es la responsable?, ¿fallo en los recursos?, ¿problema organizativo?, ¿dificultades con la competencia?, ¿cuáles son los factores críticos que han desencadenado el problema? Hasta llegar a las posibles soluciones.

La segmentación consiste en “un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, a los que se aplica una estrategia comercial diferenciada, con el fin de satisfacer de forman más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa”.

La segmentación debe resolver dos problemas principales:

1-El problema analítico: Hay que desarrollar métodos y técnicas para la identificación y descripción de los subgrupos de mercado, que son definidos a partir de sus diferentes respuestas a los estímulos comerciales.

2-El problema estratégico: Consiste en desarrollar estrategias de marketing para un segmento específico seleccionando los diferentes segmentos en los que decide posicionarse.

En fin la segmentación es importante dentro de la administración de la mercadotecnia ya que radica en la buena planeación para el logro de objetivos previstos hacia la empresa.

2.- DESARROLLO DEL TEMA.

La importancia de la segmentación y la administración de las relaciones con el cliente.

Es necesario buscar una estrategia para cada debilidad y amenaza, teniendo en vista los objetivos planteados inicialmente. Habrá una estrategia para cada carencia, grande o pequeña y se tendrán tantas como sea necesario para lograr los objetivos propuestos.

La segmentación del mercado es una estrategia que consiste en dividir en pequeños grupos homogéneos de clientes un mercado concreto. Su objetivo fundamental es el de poder determinar con precisión las necesidades de cada grupo, de tal manera que la empresa las pueda atender mejor, ofreciéndole a cada uno de ellos un producto o servicio adecuado.

Por medio de la segmentación se hace más notorio a qué tipo de consumidores puede dirigirse el producto, ya que se muestra un perfil claro del consumidor. Así puede tenerse una idea más clara de las razones por lo que es tan necesario conocer cuál es la necesidad que mi cliente tiene y que tipo de producto puedo ofrecerle, desde incursionar en la diversificación de un producto, hasta poder modificar mi producto, con el mejoramiento de hacerlo un poco más llamativo y la publicidad que yo le agregue a mis productos.

Con la segmentación se obtienen varios puntos importantes.

1. Permite seleccionar e identificar a los posibles consumidores:

2. Posibilita optimizar los recursos en la aplicación de la mezcla de marketing.

3. Facilita la labor de innovación que tiene en cuenta al cliente en el proceso del mismo.

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com