ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresa..


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Escasez

Siempre se quiere satisfacer una necesidad pero muchas veces existe el factor de la escasez debido a que se determinan los recursos en cuanto a la necesidad que se debe satisfacer, y en este caso los recursos siempre van a ser limitados, pocos insuficientes o escasos para poder abarcar y cubrir todas las necesidades. Siempre va a existir escasez solo que se comporta de manera muy diferente de acuerdo a la sociedad o persona que la maneje y es por eso tan importante saber comportarse ante la situación y saber cómo utilizamos los pocos recursos que se tienen. Para esto surge la economía para poder manejar el problema de la escasez esto nos lleva a tomar decisiones en cuanto los recursos que se van a gastar y que necesidades se pueden satisfacer y cuáles no.

Elección:

De acuerdo a este planteamiento surge la elección que se encarga de tomar decisiones obligadas en cualquier circunstancia, ya que debido a una limitación de recursos impide hacer todo lo que se quiere hacer por lo tanto deben de elegir qué hacer con sus limitados recursos. Debido a esto tienen que poner las prioridades por encima de lo que se quiere teniendo en cuenta de que puede ser más conveniente.

El costo de oportunidad:

El costo de oportunidad es la manera de medir lo que nos cuesta algo. También tener el beneficio de la única alternativa mejor.  Un ejemplo muy claro del costo de oportunidad de unas vacaciones a Cartagena ese podría ser el dinero para la cuota inicial de un carro. O el costo de oportunidad de montar una tienda en su propia casa sin necesidad de alquilar un local en donde el costo de oportunidad es el beneficio de no optar por un alquiler.

La ley de la demanda:

La ley de la demanda establece que cuando el precio de un producto aumenta, la cantidad de demanda disminuye, de igual forma cuando el precio del producto disminuye, la cantidad de demanda aumenta, es decir que la ley de la demanda tiene una relación inversa entre el precio y la cantidad de demanda de un servicio o un producto.

La ley de la oferta:

La ley de la oferta establece la cantidad ofertada de un producto o un servicio de acuerdo a su precio y de otros factores que influyen en este, la oferta es la oportunidad de ofrecer un producto en distintos precios.

Esta determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, esto tiene que estar proporcional al precio  

Punto de equilibrio:

Para poder entender el punto de equilibrio se debe de identificar los costos y gastos de un proceso productivo, y para ello es necesario saber que el costo se relaciona con el volumen de producción, y el gasto se relaciona con las ventas (los costos y los gastos pueden ser fijos o variables) por lo tanto el punto de equilibrio estudia la relación que existe entre los costos y gastos fijos y variables, el volumen de ventas y utilidades operacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com