ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minnesota Mining and Manufacturing Company


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

- Minnesota Mining and Manufacturing Company ( 3M ), se fundó en el año 1902, en Two Harbors, Minnesota (EE.UU.)

- Actualmente su sede está en St. Paul. Inició sus actividades como una pequeña compañía minera, y al poco tiempo se concentró en los abrasivos para la industria.

- En los años 20, 3M inventó el primer papel de lija resistente al agua. Poco después la cinta adhesiva de enmascarar con la que era posible pintar los vehículos con dos tonos y enmascarar sin dificultad las zonas que debían protegerse.

- En 1930, inventó la cinta adhesiva scotch, y luego, 3M extendió el uso de los adhesivos a los campos quirúrgico y farmacéutico, e incluso al aeronáutico, con los adhesivos estructurales para las uniones de metal en aeronaves.

- 3M comenzó a operar en el año 1929 como compañía internacional, al instalarse en Inglaterra, consolidando su organización de Operaciones Internacionales en los años 50.

- En los años 70 y 80, la expansión se llevó a cabo en mercados tan variados como el farmacéutico, telecomunicaciones, electrónica, informática u oficina, creando entre otros productos , entre otros.

- En la actualidad, 3M comercializa más de 50.000 referencias de producto para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo, Seguridad y Telecomunicaciones en todo el mundo y tiene operaciones industriales en más de 60 países (37 con instalaciones para fabricación y 32 con instalaciones para investigación y desarrollo). Cuenta con más de 71.000 empleados en todo el mundo, de los que casi la mitad se encuentran fuera de los Estados Unidos. Sus ventas internacionales (8.500 millones de dólares) representan más de la mitad de las ventas totales de 3M (más de 16.000 millones de dólares), situándose sus beneficios medios en 1.700 millones de dólares.

3M cuenta con más de 40 divisiones de productos, agrupados en seis mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com