ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Head And Shulders


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

A) Investigar el mercado e identificar alguna necesidad de servicio o producto que requieren los consumidores o grupos de consumidores.

Lavar el cabello necesidad constante del ser humano desde el momento de cuando nacemos, esto sin duda es una práctica habitual y costumbre de toda persona como higiene personal que nuestros padres nos inculcan desde pequeños e incluso antes de que nosotros tengamos un uso de razón nosotros no estamos fuera de este cuidado del pelo. A medida que vamos avanzando en edad nuestro organismo empieza a cambiar y a requerir otro tipo de necesidades, lo mismo sucede con nuestro pelo, cada vez con el paso de los años se vuelve de diferente forma y tamaño y consigo trae diferentes reacciones de acuerdo a lo que usamos para cuidar la limpieza de este.

Es por esto que en diferentes etapas de nuestra vida surge la caspa, lo cual nos conlleva a ahondar mas en el cuidado personal de nuestro cabello y para ello existen diferentes maneras la mas común es simplemente adquirir un producto que combata tal situación.

Al investigar este mercado del cuidado e higiene del cabello nos encontramos con esta necesidad natural del hombre por removerla, ya sea por estética, higiene, o salud en casos más extremos; y que tiene una gran demanda no solo chilena sino mundial.

De acuerdo a esto daremos algunos datos y haremos un análisis sobre tal necesidad natural del hombre:

• El cabello es un elemento muy destacado en la imagen de una persona; por eso hay que cuidarlo y mantenerlo sano y limpio, utilizando siempre productos adecuados, algo fundamental para combatir problemas como la caspa.

• Una de las enfermedades dermatológicas más comunes es la caspa, que afecta en una notable proporción a las personas, sobrepasada ligeramente por algunos tipos de acné.

• La caspa es muy común en pelos grasos. Con frecuencia aparece en la pubertad como resultado de los cambios hormonales. Hay muchos otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, uso de algunos productos para el cabello, uso de algunos medicamentos cambios de estación, estrés y cansancio.

• La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. El porcentaje normal es de 40% a 47%; cuando una persona tiene caspa este porcentaje se eleva hasta alcanzar entre 70% y 77%.

• El cuero cabelludo del hombre es más propenso a tener caspa ya que tiene una mayor producción de sebo y de esta forma un cuero cabelludo y un cabello más oleoso, generando un entorno más propicio al desarrollo del hongo que causa la caspa.

• En porcentajes, los hombres poseen un 28% más de incidencia de caspa y representan el 56% del consumo de shampoo contra este problema.

• La cifra revela que el 2,8% de la población mundial padece de caspa, lo que en números serian alrededor de 190.400.000 personas en el mundo (grafico 1.0) y el 50% de ellas serian personas adultas, lo cual no es menor.

Grafico 1.0 representacion personas en el mundo con y sin caspa.

De acuerdo a la recopilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com