ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Espectativas De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  3.356 Visitas

Página 1 de 2

Expectativas de la modalidad de educación a distancia:

Seguir la metodología aprender a aprender significa un reto importante para mí ya que rompe con todos los esquemas y paradigmas educativos hasta ahora conocidos, y términos tales como: autosuficiencia, autogestión, libertad e independencia son irresistiblemente atractivos para mí, los que me mueven verdaderamente a seguir esta ruta.

Así mismo, he tenido la necesidad de conocer y prepararme más, mediante el estudio de otra carrera profesional, pero debido al período actual de mi vida, me es imposible acudir a una universidad en horario completo, y esta es la mejor opción para mí.

De este modo, puedo administrar más fácilmente mí tiempo de estudio, sin tener que desplazarme a un aula en la universidad, porque esto implicaría la inversión de muchas horas de las cuales no dispongo, debido a que tengo que cumplir con otras obligaciones.

Por otro lado, este sistema me permite como adulto mayor el ahorro de energía física que redunda en mi bienestar, comparado con la educación tradicional, considero esto una ventaja inigualable para el marco de mi realidad, ya que desplazarse implica una mayor exigencia corporal.

Así mismo, alcanzar la autorrealización académica creciendo en distintas áreas del saber, por ejemplo, que me llevan a fusionar las herramientas pedagógicas que ofrece la educación integral con las ciencias de la salud, permitiendo expandir la práctica de otras vocaciones.

Además, aplicar la educación continua para lograr la excelencia personal, sin sacrificar otros roles, no puedo negar que inherente a mi naturaleza hay un educador incorporado en mi, puedo afirmar que la vocación por la enseñanza es la segunda causa que me ha llevado por este sendero, esto es una verdadera bendición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com