ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Educación a distancia

La educación es un proceso y un resultado que cada individuo lleva a cabo consigo mismo, en un propio proceso de convertirse en persona. Educación implica siempre un desarrollo perfectivo una actividad dinámica y constante por parte de cada educando, dirigida hacia el desarrollo de una capacidad, de una competencia o al logro de un valor. Dentro de ello se han buscado diferentes formas de hacerlo.

Para el ámbito educativo se han abierto diversos espacios para llevar a cabo sus propósitos, las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje proponen otras metodologías para llevar educación a diversos lugares sin estar físicamente presentes en un aula escolar.

De esta forma surge la educación a distancia o aun mejor la educación en línea, las cuales se distinguen por no ser presenciales y promover la autonomía de los alumnos.

Ambas brindan la oportunidad de aprender de una manera no presencial, pero la educación en línea también conocida como e-learning, proporciona el manejo de tiempos con mayor apertura, ya que las actividades se realizan en su totalidad por medio de la Red de Internet; mediante una Plataforma tecnológica, correo electrónico o bien cualquier medio electrónico.

Para la educación en línea y a distancia se requiere que el docente desarrolle competencias y habilidades específicas que le permitan aprovechar al máximo los beneficios que las tecnologías de la información y la comunicación ponen a su alcance. Esto implica no sólo hacer uso de éstas, sino también, saber administrar el tiempo e identificar las posibilidades de las herramientas que contribuyen a potenciar las capacidades de los usuarios.

Administración del tiempo

El manejo del tiempo es una de las grandes ventajas que ofrece la educación en línea, pues permite establecer horarios personales que no obstaculicen con diversas actividades.

Pero implica tener una organización en el tiempo que se le dedicara a cada actividad programada de manera personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com