Mis metas académicas. Formación para el aprendizaje y el éxito profesional
KarencitagoncuEnsayo19 de Abril de 2016
590 Palabras (3 Páginas)370 Visitas
Naucalpan de Juárez a 20 de enero de 2016
Mis Metas Académicas
Tarea Individual 1
Materia:
Formación para el aprendizaje y el éxito profesional
Facilitador:
Consuelo Troncoso Perez
Alumna:
Ana Beatriz Sainoz Hernández
MIS METAS ACADEMICAS
Tomé la decisión de retomar mis estudios porque quiero hacer algo que me guste algo que me motive todas la mañanas a levantarme, porque quiero superar cada obstáculo que se me presente día con día y porque quiero que las personas que se encuentren a mi lado tengan las mismas intenciones de ser mejor cada día.
Antes ya había decidido a que quería dedicarme por el resto de mi vida y ya había estudiado un año de la carrera de Turismo influenciada por mis amigas sin embrago no encontré la motivación que necesitaba pues en mi cabeza siempre había estado presente la Administración.
Me fascina gestionar el trabajo hace algún tiempo trabaje en una tienda de ropa para dama empecé como vendedora y fui subiendo de puesto hasta ser gerente de una tienda todo ese tiempo lo disfruté muchísimo me di cuenta que tenía capacidades para llevar la responsabilidad de administrar una tienda y fue algo realmente maravilloso pues me sentía como pez en el agua fue ahí donde me di cuenta que mi máximo iba a ser eso ser gerente de una tienda y sin estudios no iba a poder llegar a un puesto corporativo y por razones monetarias no me convenía seguir con esa responsabilidad así que decidí salirme y en ese momento me di cuenta realmente que lo que me gustaba era la administración sin embargo por desidia no ingrese a la escuela y me metí trabajar en un despacho jurídico mi jefe me insistía en que estudiara derecho y que él me daba trabajo como abogada pero el estar aquí me hizo darme cuenta de que no me gusta, intente involucrarme y no me pareció algo que quisiera hacer el resto de mi vida así que agarre mis ganas de superarme, mi gusto por la administración y decidí que ya era tiempo de empezar algo que ya debió de haber terminado
Me considero una persona comprometida con lo que me gusta y con lo que quiero capaz de desarrollar las capacidades que ya tengo para implementarlas en el mundo de la administración, soy sociable sin embargo debó fortalecer mi gusto por la lectura y la organización de mi tiempo ya que hay días en los que mi trabajo y mi pareja son muy demandantes.
Mis metas académicas son:
Entregar todos mis trabajos individuales, por equipo y responder todos los foros en tiempo y forma, terminar cada una de mis materias con un promedio final superior a 8.0, asistir a todas mis clases presenciales y terminar la carrera en el tiempo que establece la institución.
Para determinar mis metas académicas fue de suma importancia leer las normas CREMA porque anteriormente mis “metas” más bien eran cosas que me gustaba hacer o que quería hacer y nunca las asumí con responsabilidad, no las medí y no las definí con exactitud.
Por eso estoy segura que después de saber que las metas tienen que seguir las normas CREMA podré cumplir con las que me he planteado en este texto.
Leonardo dice "no debemos desear lo imposible” yo por el contrario creo que no hay imposibles todo es posible si nos comprometemos, medimos el avance y si un método no nos funciona buscar otras alternativas para lograr cumplirlas.
Referencia:
Gelb, M. J. (1999). Inteligencia Genial. 7 Principios claves para desarrollar la inteligencia inspirados en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, México: Editorial Norma
...